Toluca

.- En medio de cuatro manifestaciones se instaló el primer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura del Estado de México , acto al que acudió el gobernador del Estado de México , Alfredo Del Mazo, acompañado por todo su gabinete , en donde los grupos parlamentarios de oposición al PRI coincidieron en que será prioridad el análisis de la Ley ISSEMyM .

Armando Bautista, de la fracción parlamentaria del PT , recordó al gobernador Del Mazo que durante el proceso electoral , cuando contendió por la gubernatura, firmó un compromiso para someterse a la revocación de mandato promovido por el entonces candidato del PT, Óscar González, y le pidió hacerlo valer.

“Usted y los demás candidatos estuvieron de acuerdo, lo mínimo que se espera es su cumplimiento, si el pueblo tiene las facultades para poner también para quitar, unidad nacional”, sentenció.

Maurilio Hernández, coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política , aseguró que serán una oposición responsable, pero dentro de su agenda es prioridad revisar todas las leyes que “desde nuestro concepto creamos que son atentatorias contra los intereses y derechos del pueblo”, como es la Ley del ISSEMyM y la de seguridad llamada Ley Atenco .

Recordó que de los 75 diputados de la Legislatura , 63 son de oposición, lo cual no implica que esta correlación los vaya a llevar a actuar de manera irresponsable e impositiva.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses