27 | ENE | 2020
Instalación de 60 Legislatura, “fiel reflejo de la evolución democrática”: Del Mazo
Foto: Tomada de @Legismex

Instalación de 60 Legislatura, “fiel reflejo de la evolución democrática”: Del Mazo

05/09/2018
13:27
Claudia González
Estado de México
-A +A
Durante el inicio de la sesiones, el gobernador del Estado de México sostuvo que la conformación de la Legislatura establecerá un diálogo permanente entre el Poder Ejecutivo y Legislativo el cual buscará solucionar los retos de la entidad

Toluca.- Durante la instalación del primer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura mexiquense, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró que la conformación de la Legislatura es un fiel reflejo de la evolución democrática, que obliga al Ejecutivo y al Legislativo a establecer un diálogo permanente y constructivo para encontrar soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de sus respectivas atribuciones.

“Con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno estatal y una consecuencia de la vida institucional, fuerte, pacífica y estable, que distingue y enorgullece a la entidad”, afirmó

Afirmó que, como resultado de la vocación democrática de los mexiquenses y de la solidez de las instituciones, el Poder Legislativo cuenta con una mayoría que pertenece a un partido distinto al que encabeza el Poder Ejecutivo.

“Estos nuevos equilibrios de ninguna manera deben frenar el avance del Estado de México. Al contrario, son un incentivo para encontrar puntos en común que nos permitan enfrentar desafíos y resolverlos con talento, responsabilidad y visión incluyente”, expresó.

Por ello, subrayó, el gobierno respetará la soberanía del Poder Legislativo y le ofrece una colaboración permanente, buscando en todo momento que las determinaciones que tome el Congreso sean para beneficio de cada mexiquense.

Además, llamó a dar un ejemplo al resto del país para construir una alianza política que fortalezca el desarrollo de cada mexiquense.

“Este gobierno escucha el mensaje de los electores, este día celebro junto con ustedes esta nueva etapa del Poder Legislativo, hoy es más representativo que nunca de la fuerza y las causas de las mujeres, una muestra más de los tiempos del cambio que vivimos”, precisó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios