Inicia proceso de renovación de rector en Chapingo
Rest ricc ión. La jornada electoral en la Universidad de Chapingo se realizó a puerta cerrada, sólo miembros de la comunidad ingresaron al campus. Foto: EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Inicia proceso de renovación de rector en Chapingo

27/06/2019
01:36
Emilio Fernández
-A +A
Alumnos piden que ganador mejore seguridad en los campus

[email protected]

Texcoco, Méx.— A puerta cerrada se realizaron ayer las elecciones en la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) para la designación del rector para el periodo 2019-2023.

Personal de seguridad sólo permitió el ingreso a los miembros de la comunidad universitaria y restringió la presencia de cualquier persona externa, incluidos los representantes de los medios de información.

En sedes alternas, ubicadas en Texcoco, Estado de México, Durango, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Tabasco, Oaxaca, Jalisco, Nayarit y Michoacán, se instalaron 24 casillas para que los 10 mil 462 alumnos y 2 mil profesores pudieran emitir su voto.

José Solís Ramírez, Abel Pérez Zamorano, Martín Soto Escobar, María Patricia Vera Caletti, y Jesús Axayacatl Cuevas Sánchez, son los cinco profesores-investigadores que contendieron para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años.

Durante la jornada, que inició a las ocho horas y concluyó a las 18:00 horas, no se reportaron incidencias. Después del cierre de las urnas comenzó el conteo de los votos y se prevé que el próximo viernes se den a conocer los resultados.

Según el calendario de la Uach, el jueves 8 de agosto será la toma de posesión del nuevo rector que sucederá a Sergio Barrales Domínguez, quien estuvo como responsable de la institución educativa los últimos cuatro años.

Los estudiantes que participaron en la jornada dijeron que el candidato ganador deberá mejorar la seguridad en el campus de la sede principal de Texcoco, porque se han registrado delitos, entre ellos, robo y violaciones.

También comentaron que debe mejorar la plantilla docente y transparentar la aplicación de los recursos en todas las sedes de Chapingo.

Otra demanda es que se preserve el sistema de internado y alimentación para los estudiantes de bajos recursos o foráneos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios