Inicia la construcción de una clínica veterinaria

Brindará servicios gratuitos de rayos x, ultrasonido y urgencias médicas para beneficio de las familias y las mascotas del municipio de Nezahuatcóyotl

Metrópoli 23/07/2018 02:52 Emilio Fernández Actualizada 03:31
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— En el segundo municipio más poblado del Estado de México, donde se estima hay más de 400 mil mascotas, inició la construcción de una clínica veterinaria en la colonia Valle de Argón, primera sección.

Las instalaciones contarán además con un parque especializado para los animales de compañía y brindará gratuitamente servicios de esterilización, laboratorio, rayos X, ultrasonido y atención de urgencias.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, estimó que en el municipio de cada 10 familias ocho tienen mascotas, de las cuales, se calcula que siete de ellas no reciben los cuidados y atenciones veterinarias mínimas para su adecuado desarrollo, situación que esperan cambiar con la construcción de otras dos clínicas veterinarias más para beneficio de los habitantes.

Edgar Abraham Castillo, director de la agrupación La Camada Nitin Neza, consideró que el funcionamiento de la primera clínica veterinaria será de gran de gran ayuda para quienes no pueden otorgar esos servicios preventivos a sus mascotas, como lo son las revisiones periódicas, vacunaciones y esterilización.

Durante la actual administración local se han aplicado más de 3 mil 300 esterilizaciones y 10 mil 500 vacunaciones contra la rabia.

Según los cálculos del ayuntamiento, existen cerca de 16 mil perros y gatos en situación de calle.

Sacrificio de animales. En las últimas semanas han sido registrados cinco casos de maltrato a perros en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, en los que han sido decapitados o les han extraído varios de sus órganos, denunció la organización La Camada Nitin Neza.

Las sospechas de los miembros de esa agrupación que se dedica a proteger a los animales, es que los responsables de los ataques podrían ser de integrantes de sectas que antes sacrificaban a gallinas o gatos y ahora se han dedicado a capturar a canes que encuentran en la calle.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios