Inicia jornada de desinfección de iglesias en Chimalhuacán

Los centros religiosos estan a la espera de que el semáforo epidemiológico, que se encuentra en rojo para que puedan reabrir sus puertas cerradas desde marzo

Inicia desinfección de iglesias en Chimalhuacán
Foto: Especial
Metrópoli 13/07/2020 17:26 Actualizada 17:42

Aun cuando no están en operación, autoridades locales pusieron en marcha una jornada de desinfección en 28 iglesias ubicadas en el territorio municipal, para que cuando puedan abrir estén listas para recibir a los creyentes que deberán seguir medidas sanitarias en el interior.
 
En cuanto el semáforo epidemiológico lo permita en el Estado de México, pues actualmente está en rojo,  los centros de culto podrán reabrir sus puertas que permanecen cerradas desde marzo pasado, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia.
 
Una brigada conformada por siete elementos, realizaron la desinfección de las instalaciones de parroquias ubicadas en Cabecera Municipal y los barrios Santa María Nativitas, San Pablo, Xochitenco, Xochiaca, San Lorenzo, Acuitlapilco, San Agustín, entre otros.

Lee también: Da positivo a Covid-19 coordinador del PRD en Congreso del Edomex
 

“De igual manera, el equipo de sanitización recorrió el fraccionamiento Los Olivos y las colonias Lomas de Totolco, Copalera, San Juan Zapotla y Cerro de Las Palomas. Las labores consistieron en la aplicación de una solución de agua mezclada con belzalconio, que fue rociada en las superficies con el propósito de disminuir la carga viral, explicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
 
Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas)  realizó la desinfección de banquetas y calles aledañas a los centros religiosos.
 
“En los últimos tres meses hemos recorrido los 98 barrios y colonias del municipio para aplicar esta medida de higiene en mercados, escuelas, plazas públicas, bases de transporte público, establecimientos comerciales y los hospitales 90 Camas, San Agustín y Materno Infantil”, dijo el edil.
 
Los asistentes a las iglesias deberán acatar varias medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, usar cubre boca, así como gel antibacterial, guardar la sana distancia, no darse la mano durante la celebración eucarística y los templos operarán con un aforo limitado.

shgm

Temas Relacionados
Desinfeccón de iglesias Edomex

Comentarios