metropoli@eluniversal.com.mx

Tultitlán, Méx.— Ángel, un menor de 15 años de edad, fue detenido y enviado a la Quinta del Bosque, luego de la muerte de su padrastro, quien falleció luego de que lo golpeó y lesionó con un arma blanca en Real de Tultepec, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Investigaciones de la fiscalía mexiquense determinaron que el adolescente habría sostenido una pelea con su padre adoptivo el pasado 27 de julio, en la cual murió su padrastro.

El 6 de agosto, el cuerpo de quien fue la pareja de la madre de Ángel fue ubicado dentro de una casa en el fraccionamiento Real de Tultepec, ya en avanzado estado de descomposición, el cual tenía heridas por arma blanca.

Ángel, de 15 años —identificado con un apelativo similar a su nombre verdadero, toda vez que por ser menor de edad, su identidad debe ser resguardada— fue detenido en la avenida Quintana Roo, en la Unidad habitacional Morelos Tercera sección en Tultitlán, cuando llevaba un arma blanca tipo “bóxer”, informaron policías de Investigación.

El joven fue presentado ante un agente del Ministerio Público, especializado en adolescentes, quien determinó trasladarlo al centro de internamiento para adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, por el delito de homicidio calificado, donde un juez determinará su situación legal, por lo que debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, afirmaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

La Quinta del Bosque, ubicada en el municipio de Zinacantepec, es el sitio al que son enviados los menores de edad que cometieron algún delito, en donde la población promedio es de 400 internos, más de 95% de ellos son varones y un porcentaje menor son jovencitas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A este sitio también fue trasladado este mes Manuel, un menor de 17 años, quien fue detenido tras la muerte de dos mujeres pasajeras, que fallecieron por impactos de bala durante un asalto en el que habría participado el menor de edad.

De ser encontrado responsable del doble homicidio, obtendría una pena de cinco años, que deberá purgar en la Quinta del Bosque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses