“Incremento en la tarifa del Circuito Exterior Mexiquense es abusivo”

El gobierno mexiquense debe exigir cuentas a los concesionarios, pide el diputado Manuel Bautista
Circuito Exterior Mexiquense
Circuito Exterior Mexiquense
14/08/2018
02:36
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El diputado local perredista, Víctor Manuel Bautista López, consideró que el gobierno del Estado de México debería pedir explicaciones a los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) por el nuevo aumento a la tarifa que se aplicó en las últimas horas.

El incremento provocó el malestar de miles de conductores particulares y del servicio público de pasajeros, así como de carga, porque esa autopista se ha convertido en una de las más caras del país.

El congresista local denunció que en el último semestre la empresa OHL incrementó entre un 10 y 12% el peaje —de entre cuatro y 10 pesos—, lo que calificó de “abusivo y lesivo” para los más de 350 mil usuarios que utilizan esa carretera.

“El gobierno del Estado de México debe citar a cuentas a los directivos de esta empresa extranjera, que tiene una mala imagen en su propio país [España], por conducirse con opacidad y ser cómplice de actos de corrupción para lograr con ventaja estas concesiones”, declaró el legislador.

El aumento en la tarifa de este fin de semana en el camino de cuota que conecta con las autopistas México-Querétaro, Chamapa-Lechería, México-Pachuca, México-Tuxpan, Peñón-Texcoco y México-Puebla, de entre 5% y 10%, es el segundo que aplica la empresa de capital español en lo que va del año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS