Impulsan uso del aeropuerto de Toluca
Expansión. El gobernador Alfredo del Mazo asistió a la inauguración del nuevo recinto de FedEx Express en el sitio. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Impulsan uso del aeropuerto de Toluca

24/01/2020
02:47
Claudia González
-A +A
Aeródromo puede atender 8 millones de pasajeros al año, pero sólo llega a 700 mil: autoridades

Toluca, Méx.— El Aeropuerto Internacional de Toluca está subutilizado, pues pese a que tiene la capacidad de atender 8 millones de pasajeros al año, sólo llega a 700 mil, por lo que al formar parte del sistema aeroportuario metropolitano junto con la Ciudad de México y Santa Lucía, el objetivo es incrementar su servicio, aseguró el director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Fernando Bravo.

Aunque en otras dos facetas destaca, porque tiene la flota más grande de aviación general privada en el país, ocupando el octavo lugar en el movimiento de carga.

En los últimos meses, tanto el gobierno mexiquense como la empresa Aleática otorgaron su confianza al gobierno federal para la operación de la estación, “en poco tiempo comenzó a percibirse el incremento en las operaciones para nuevas rutas”.

Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express, el centro de distribución más grande del país y América Latina, el director reafirmó la intención de impulsar el aeródromo.

En su intervención, Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, destacó que en conjunto con el gobierno federal, su administración busca el crecimiento de esta terminal aérea, que se prevé cubra las necesidades de transporte en el centro del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios