Implementan terapias virtuales para personas con discapacidad en Chimalhuacán

Entre el 10 y el 21 de agosto, se han realizado 635 servicios virtuales de terapia física, ocupacional y de lenguaje, informa el Centro de Rehabilitación e Integración Social

Implementan programa de terapias virtuales para descapacitados
Foto: Especial
Metrópoli 27/08/2020 20:26 Emilio Fernández Actualizada 20:37
Guardando favorito...

Chimalhuacán, Méx.- Pacientes con algún tipo de discapacidad física y mental que por la pandemia ocasionada por el Covid-19 no pueden asistir al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), reciben terapias virtuales de los especialistas de ese inmueble que implementaron el programa para no suspender su asistencia médica.

El titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, dijo que en el periodo comprendido entre el 10 y el 21 de agosto, se han realizado 635 servicios virtuales de terapia física, ocupacional, de lenguaje; así como del Área de Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE) que son las de mayor demanda por los pacientes
 
“Utilizamos aplicaciones móviles como Zoom y WhatsApp para en primera instancia conocer el estado de salud de las personas y posteriormente brindarles consultas de rehabilitación y psicología. En estas labores participan 25 especialistas, entre médicos y terapeutas”, explicó.

El padrón del CRIS está conformado por más de 5 mil personas. “Con estas medidas, esperamos brindarles como mínimo dos terapias por mes, de manera que puedan continuarlas en su casa sin dificultades”, comentó.
 
“Además de estas acciones que son para ayudar a grupos vulnerables durante la contingencia por coronavirus, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal y con el apoyo de la iniciativa privada, entregó más de un centenar de paquetes alimenticios a personas con discapacidad adscritas al CRIS”, mencionó.
 
El gobierno local puso  disposición de los habitantes los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, para que reciban asistencia médica integral y en caso de ser necesario aplicar pruebas Covid a pacientes que lo requieran.

El alcalde priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que el CRIS permanecerá cerrado hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, con lo que pretenden evitar contagios entre los pacientes que pertenecen a los grupos vulnerables y el personal que labora en ese inmueble.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones