Suscríbete

Huixquilucan, el municipio más caro

Metro cuadrado en inmuebles llega a costar hasta 70 mil pesos, dicen

Metrópoli 18/04/2018 02:54 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:07
Guardando favorito...

[email protected]

Huixquilucan, Méx.— Este municipio es el de mayor plusvalía del Estado de México, donde el metro cuadrado de suelo en inmuebles asciende hasta a 70 mil pesos, cuando hace dos años y medio el precio era de 22 mil pesos, señaló el presidente municipal panista, Enrique Vargas del Villar.

Huixquilucan es el municipio más caro de la entidad y a nivel nacional compite con San Pedro Garza García, en Nuevo León, y la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en materia de plusvalía y precio del suelo, el cual se cotiza en dólares y en moneda nacional, asciende a 70 mil pesos el metro cuadrado, reiteró al alcalde.

Especialmente en exclusivos fraccionamientos como Bosque Real, Lomas Country Club, La Herradura, Tecamachalco e Interlomas, señaló el edil panista al afirmar que el crecimiento de esta plusvalía se registró en este trienio, en que se elevó dijo, la calidad de los servicios, “antes teníamos 22 patrullas sin gasolina y hoy tenemos más de 40 operando”.

Esto pese a que hay exclusivos desarrollos habitacionales y comerciales que se abastecen con pipas, como Paseo Interlomas y edificios ubicados en la avenida Jesús del Monte, donde todos los días llegan camiones a llenar sus cisternas y tinacos con agua potable.

“Paseo Interlomas ya compró un pozo, por lo que hoy en día cualquier proyecto inmobiliario grande debe traer consigo la adquisición de un pozo de agua, para que haya revisión de su proyecto”, afirmó el alcalde.

Al respecto, Vargas del Villar reconoció que Huixquilucan depende casi 90% del abasto de agua potable del Sistema Cutzamala, por lo que ya perforaron cuatro de ocho pozos que darán autonomía de abasto acuífero.

No hay autorización para rascacielos. Ante la difusión de que el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Huixquilucan permitirá la construcción de rascacielos de 70 pisos, que presuntamente ya están en una decena de predios de la zona residencial, Vargas del Villar afirmó que edificaciones de esas dimensiones, no las tiene ni la Ciudad de México y que en su caso detonarían mayor desarrollo; no obstante, rechazó que su gobierno haya autorizado ese tipo de edificaciones.

Difundió que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Huixquilucan, publicado el 14 de septiembre de 2017, permitirá la construcción de torres de 52 a 72 pisos, en la avenida Jesús del Monte, boulevard Interlomas, boulevard Anáhuac, Magnocentro y en la nueva vialidad Río Borracho.

Por ello, Rescatemos Huixquilucan lanzó una petición en change.org para cancelar el Plan de Desarrollo Urbano de este municipio, para elaborar uno ciudadano, y requiere de 15 mil firmas.

Temas Relacionados
Huixquilucán inmuebles
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos