Homenajean con serenata a pacientes y médicos de Covid en Edomex

Un grupo de músicos del Conservatorio del Estado de México dedicó canciones de Leo Dan y Andrea Bocelli

Homenajean a pacientes y médicos de Covid-19 en Edomex
Foto: Jorge Alvarado/El Universal
Metrópoli 02/07/2020 17:48 Claudia González Actualizada 17:59

Médicos y pacientes del Hospital de la 22 Zona Militar en Rayón, que atiende enfermos de Covid-19, recibieron un homenaje.

Un grupo de músicos del Conservatorio del Estado de México les llevó serenata, con canciones de Leo Dan y Andrea Bocelli agradecieron a los especialistas de la salud su entrega y dedicación. 

Desde las 10:00 de la mañana, el cantante Emmanuel Miranda Sánchez “El Chiquis”, egresado del Conservatorio y Adán Flores, integrante de la Orquesta Sinfónica estatal encabezaron a un grupo de músicos que interpretaron más de una decena de canciones frente a la entrada principal de la unidad médica que actualmente atiende a 19 personas en terapia intensiva, 50 familiares que van por informes y cuenta con 150 trabajadores del turno matutino del hospital. 

“México es un pueblo que canta, y uno que ríe y llora. Por eso hoy estamos aquí en agradecimiento a su trabajo, a todo lo que han arriesgado sólo por la vocación de ayudar a las personas”, dijo Adán. 

Lee también: Prevén que corte de agua dure 3 días en municipios de Edomex

Fue el primero de varios conciertos que preparan estos artistas en diversos hospitales estatales, pero iniciaron con el perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) porque “siempre son punta de lanza en el pueblo mexicano, Las Fuerzas Armadas es personal que cuida de las familias mexicanas y al momento en que nos abren las puertas, podemos demostrarle al país que es posible tener acercamiento con la autoridad, que es sensible a los problemas que vivimos todos”. 

Transmitieron en las redes sociales, con el fin de promover solidaridad con el personal médico y aportar “un poco de luz y esperanza a la gente que ha pasado meses en confinamiento”. 

Las canciones llegaron a todos los rincones del hospital, médicos, camilleros, los familiares de los pacientes y los propios enfermos de coronavirus, disfrutaron de una hora llena de “fe y esperanza”, dijeron algunos médicos del lugar, pues en medio de la tragedia, siempre es bien recibido “un poco de paz”.

shgm/rcr

Temas Relacionados
Médicos Edomex

Comentarios