HUIXQUILUCAN, Méx.- Granizos del tamaño de una moneda de 10 pesos, dejó esta noche un “fuerte núcleo de tormenta” , que además generó lluvias muy fuertes, rachas de viento y caída de hielo en este municipio, reportó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar y la Comisión Nacional del Agua .

La granizada también generó la caída de ocho árboles, dos postes de luz derribados, en un fenómeno que afortunadamente no provocó daños personales, que lamentar, hasta las 21:30 horas.

Es la tormenta más fuerte que hemos vivido en Huixquilucan en mucho tiempo, con granizos más grandes que una moneda de 10 pesos ”, señaló el presidente municipal en entrevista, mientras coordinaba los trabajos de retiro de árboles y limpieza de calles.

El núcleo de tormenta generó también apagones, una parte de Tecamachalco se quedó sin energía eléctrica, la cual se irá restableciendo progresivamente, indicó el alcalde panista.

La lluvia que se intensificó empezó alrededor de las 19:00 horas y se prolongó por media hora a 45 minutos, dejando intransitable avenidas como Paseo de La Herradura, Magnocentro, Tecamachalco y Lomas Anáhuac.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses