Golpean a 3 presuntos delincuentes en Temascalapa; uno de ellos murió

Los colonos se llevaron a los tres detenidos al centro del pueblo y los golpearon, además de amenazarlos con prenderles fuego; uno de los delincuentes murió en el lugar;en la plaza se reunieron unos 400 habitantes

Golpean a 3 presuntos delincuentes en Temascalapa; uno de ellos murió
Los pobladores colocaron letreros advirtiendo a los ladrones. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/05/2018 10:44 Redacción Temascalapa, Méx. Actualizada 12:03
Guardando favorito...

Pobladores de San Bartolomé Actopan retuvieron y golpearon a tres hermanos, entre ellos un menor de edad, a los que acusaron de ser ladrones, uno de los cuales murió.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron anoche en dicha comunidad de Temascalapa, municipio del oriente mexiquense, localizado en los límites con el estado de Hidalgo, donde unos 400 habitantes se concentraron y retuvieron a tres jóvenes, a los que acusaron de robar.

Colonos relataron que los tres hombres eran integrantes de una familia y ayer asaltaron una vivienda y luego al conductor de un camión distribuidor de gas.

Expresaron que unos 50 vecinos se concentraron y fueron a buscarlos a su domicilio.

Los vecinos fueron recibidos con disparos de arma de fuego; al parecer uno de los pobladores llevaba un rifle y repelió la agresión.

Mencionaron que los colonos se llevaron a los tres detenidos al centro del pueblo y los golpearon, además de amenazarlos con quemarlos; uno de los hermanos, de 30 años de edad, murió en el lugar.

En la plaza se concentraron unos 400 habitantes.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que cerca de 300 policías estatales acudieron la madrugada de hoy al sitio y rescataron a los dos lesionados, que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

“De acuerdo a los primeros reportes, tres personas se encontraban retenidas y sometidas a golpes por vecinos de la zona, luego de que presuntamente cometieron un asalto, antes de lograr liberarlos de la turba, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones causadas, mientras dos más se encontraban policontundidos”, afirmó.

“Con un estado de fuerza de 300 elementos de la SS se iniciaron negociaciones para entregar a una persona de 35 años, y un menor de 17 años de edad; la persona que murió tenía aproximadamente 30 años, de acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el lugar de los hechos”.

Los hermanos fueron identificados como Ricardo, de 17 años; Anselmo, de 35, y Fernando, de 30 años; este último falleció.

Pobladores de dicha comunidad colocaron cartulinas en las calles, algunas con la leyenda “El pueblo está unido, te vamos a linchar”.

 

Temas Relacionados
SSEM FGJEM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones