El 20% de las candidaturas del partido Vía Radical será para personas que militaron en otros partidos políticos o que pertenecen a organizaciones sociales, aseguró Irak Vargas Ramírez , coordinador de dicho instituto político en el Estado de México .

Aseguró que no se trata de abrir o cerrar el partido a las personas que militaron en otros partidos políticos o en organizaciones sociales, sino rescatar a gente con propuestas que beneficien a la ciudadanía.

Vía Radical

es el único partido local que participará en los comicios del próximo 1 de julio y pretende presentar candidatos en los 125 municipios y en los 45 distritos locales de la entidad.

“El 80% de las candidaturas son para ciudadanos que no hayan tenido partido , que tengan otro perfil, excepto este de militancia partidista . Y el 20% está reservado sí para personas que vengan de otros partidos o de organizaciones sociales. Porque siempre hay gente muy positiva, con capacidad para transformar, para construir, en todos los partidos”, reiteró.

Agregó: “La política es el instrumento para mejorar la vida humana. Y la gente que está haciendo política y que además no tienes chance de hacerlo en otro lado, sino en un partido y que ahí no pueden construir más o les cierran las puertas. O sea, no pasa nada malo que puedan seguir construyendo su proyecto en otro lado. Lo importante es que construyan un proyecto y que hagan política pero en ese sentido positivo”.

Rechazó que se trate de “chapulines” políticos, aunque algunos de los precandidatos de Vía Radical ya han sido candidatos en pasados comicios, por otros partidos.

Vargas Ramírez

dijo que también personas que buscaron la candidatura independiente se sumaron a Vía Radical, quienes no pudieron cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Electoral del Estado de México ( IEEM ).

“Muchos independientes forman parte ya de precandidatos del partido, y otros que están viendo lo terrible de la ley pues se están sumando a los precandidatos que ya tenemos”, dijo.

Añadió: “La ley es perversa, porque se hace una construcción comunicacional donde invitan a la ciudadanía a ser independientes pero cuando se encuentran con la terrible realidad de la ley, que es anti independiente, anti participación ciudadana, anti partido, algunos tienen dos opciones, o sea enojarse más, ya no participar, quedarse con la frustración, o al ver esta opción tomarla, pero bien, abiertamente, sin condiciones”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses