23 | ENE | 2020
Estiman alcanzar un millón de becados con Jóvenes Construyendo el Futuro
Horacio Duarte Olivares, Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social . Fotografía: Especial

Estiman alcanzar un millón de becados con Jóvenes Construyendo el Futuro

22/09/2019
15:47
Emilio Fernández
Ecatepec, Mex.-
-A +A
El Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, dijo que para el 2020 la dependencia federal solicitó 25 mil 500 millones de pesos de presupuesto para que ese programa puede beneficiar a un millón de jóvenes anualmente

En lo que resta de septiembre y en octubre se espera llegar al millón de becados del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, del que actualmente hay 930 mil beneficiarios, informó Horacio Duarte Olivares, Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para el 2020 la dependencia federal solicitó 25 mil 500 millones de pesos de presupuesto para que ese programa puede beneficiar a un millón de jóvenes anualmente.

“Cumpliremos la meta trazada para este año y esperemos que el próximo año volvamos a cumplir la meta de un millón de becarios y de esa manera el programa vaya trabajando.

En el caso del 2020 estamos pidiendo más de 25 mil millones y con eso vamos a mantener muy bien el programa. Vamos a esperar que decide la Cámara de Diputados, nosotros estamos confiados en que lo van a aprobar”, comentó.

Durante este 2019 el presupuesto fue de 40 mil millones de pesos, pero como el ingreso de los becarios se retrasó no fueron ejercido los recursos al 100 por ciento.

Hasta el momento tienen un padrón de 157 mil centros de trabajo que colaboran en el programa, por lo que la iniciativa privada y las empresas confían en el plan que impulsa la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa se ha verificado para detectar si no hay un uso indebido de recursos y se darán a conocer cuáles son los resultados de esa evaluación. Hasta el momento han verificado más de 20 mil lugares de trabajo.

“Nosotros pensamos que el programa precisamente es empujar dándoles habilidades y una nueva experiencia a los jóvenes, estamos midiendo y en su momento la Coneval como la Secretaría de la Función Pública nos va hacer la primera evaluación del primer año para ver si tal como lo planeamos los 12 meses son suficientes y si en caso la evaluación nos diga que no son suficientes habremos de revisar el programa en su conjunto”, dijo.

En el Estado de México se han incorporado a 80 mil becarios y el mayor padrón lo concentra sur y sureste del país.

Horacio Duarte Olivares acudió a Ecatepec al Primer Informe de Actividades de la diputada local del distrito 8 del Estado de México, Azucena Cisneros Coss.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios