Más Información

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
Toluca, Méx.- En el Estado de México inició la vacunación de mujeres con nueve semanas de embarazo y personas de 50 a 59 años de edad en 14 municipios. Las embarazadas dijeron que los sentimientos son "emoción y nervios", aunque tienen la certeza de que al aplicarse la vacuna podrán proteger a sus hijos del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con datos de la Coordinación de Protección Civil en la entidad, esta semana suman 26 municipios donde se desarrolla la jornada de vacunación para ambos sectores de la población y en total se han aplicado 244 mil vacunas. La coordinación encargada de las vacunas recordó que además, este sábado arrancará la jornada en 41 demarcaciones más.
"Confiamos en la palabra de las mujeres, no deben demostrar con algún documento que se encuentran embarazadas, así que no hay trabas para las mujeres, es sólo llegar con los documentos del registro", dijo uno de los trabajadores del sector salud.
Personas de 50 años en adelante y mujeres con embarazos avanzados coincidieron en que aplicarse el biológico es “muy importante” porque está en puerta el regreso a las clases y el contacto de nietos o hijos con otras familias, puede exponer a la propagación del virus, “pero estando vacunadas, ya sabemos que no nos vamos a morir”, dijo una de ellas.
Algunos hombres comentaron que al recibir la primera de dos dosis de la vacuna, podrán trabajar sin el temor al contagio, ya que si bien podrían contraer el virus, es probable que el desenlace no sea fatal.
Alejandra Mandujano, habitante del municipio de Lerma dijo que es su tercer hijo, tiene 11 semanas de embarazo y está convencida de la importancia de aplicarse la vacuna contra el Covid -19, pues aseguró que los "hijos de la pandemia", necesitan protección y solo se las puede dar el biológico.
"Yo les recomiendo que vengan, que no tengan miedo porque es la forma en que podremos volver a la calle, con la certeza de que nuestros hijos no estén en peligro", señaló la originaria de la Ciudad de México.
Relató que durante la pandemia no planeaba quedar embarazada, pero al saber su estado debió quedarse en casa, no pudo salir para hacer compras como ocurrió con sus hijos anteriores y las consultas ginecológicas le han dado miedo pues teme contagiarse, pero al recibir la vacuna, se siente más tranquila.
En Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec se observaron filas muy cortas de espera, en siete minutos, dijo Alejandra, entregó su documentación y recibió la vacuna. "No se tardaran nada, les digo que vengan y confíen, por su salud".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









