Establecimientos que vendan comida, exentos de Ley Seca en Edomex

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, los restaurantes tienen permitida la venta de bebidas alcohólicas siempre que se consuman acompañadas de algún alimento
Las bebidas alcoholicas que se acompañen con comida serán permitidas en Edomex
Desde un día antes a la elección y durante la jornada, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas . Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/06/2018
20:01
Claudia González
Estado de México
-A +A

Toluca.- En el Estado de México están exentos de la "ley seca" aquellos negocios que como actividad principal tengan la venta de alimentos. 

El resto de los establecimientos como tiendas de conveniencia, bares, supermercados y las tiendas familiares deben dejar de vender alcohol desde las primeras horas del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo

Con base en la reforma al artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, la cual fue aprobada por el Congreso mexiquense en el 2017, los restaurantes tienen permitida la venta de bebidas alcohólicas siempre que se consuman con alimentos.

Sin embargo, en Toluca, los propietarios de algunos negocios determinaron cancelar al 100% la venta de bebidas, aún teniendo este permiso.

Con base en el mismo artículo contenido en el capítulo V, en el apartado de disposiciones complementarias, la disposición es que el día de la elección, y desde un día antes, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en las unidades económicas, cuya actividad principal sea esa. 

“Se exceptúa de dicha prohibición a los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados y, en su caso, como actividad complementaria, la venta de bebidas alcohólicas”, estipula la ley.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado de México, recordó que la modificación fue propuesta por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas tuvo como fundamento “hacer una entidad más competitiva”.

Además, la entidad se suma a los estados donde las elecciones ya no extienden la "ley seca" a todos los comercios, como ocurre en Jalisco y Querétaro, además “acaba con una prohibición obsoleta que tenía más de 100 años”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS