Este viernes será inaugurada la pista de hielo , junto con el árbol de navidad monumental y la Villa Navideña , atractivos instalados en la plaza de Los Mártires , en el centro de Toluca, que podrán ser visitados por más de 200 mil mexiquenses hasta el seis de enero del 2019, según Marco Mares , organizador del programa “Invierno en Patines” .

Actualmente lleva un avance superior al 80% en su instalación y la pista de hielo cuenta con mil 600 metros cuadrados para una afluencia de 800 personas por hora, divididas en 12 tandas de acceso.

El coordinador explicó que habrá personal especializado para ayudar a la gente y que se cuenta con 200 pares de patines para niños y 800 más para adolescentes y adultos, además tendrán 50 focas y renos tipo andadera para patinadores principiantes.

Habrá también un tobogán congelado que medirá 38 metros de caída y 12 metros de rampa de frenado, contará con 40 donas deslizadoras y cascos de protección para 150 personas por hora y está diseñado para niños y adultos.

Para disfrutar de ambas atracciones, cada una de ellas contará con un sistema de registro, para evitar que los visitantes pierdan tiempo en hacer fila, especialmente para hacer uso de la pista de hielo.

Marco Mares

enfatizó que habrá atención especial a personas con discapacidad, a quienes se les instaló un espacio especial donde podrán disfrutar de la pista sin riesgo y tendrán acceso directo.

Además de esos atractivos, colocarán un árbol de navidad monumental con una altura de 25 metros y una Villa Navideña compuesta por 10 cabañas, en las que se ofrecerá información sobre las celebraciones decembrinas. En el montaje participan 180 personas, pues para la pista de hielo el proceso de congelación comenzó desde el martes de la presente semana.

Los horarios de servicio serán de 09:30 a 20:30 horas de lunes a domingo, y se espera que lleguen visitantes de otros estados de la República.

Para salvaguardar la integridad de los usuarios, el Gobierno del Estado de México contará con un dispositivo integrado por elementos de seguridad estatal, Protección Civil y servicios médicos de urgencias, así como un módulo permanente de primeros auxilios.

La recomendación es llegar a las diferentes taquillas, que son los puntos de atención donde hay personal de apoyo para tomar los datos de los asistentes, a quienes deberán proporcionarles un número de calzado, registrarse y obtener un horario para ingresar a la pista o cualquiera de los atractivos.

“Esto es un evento completamente gratuito que está para todos los mexiquenses. En el cual se logra una convivencia familiar, es una integración y una recuperación del tejido social, que eso es muy importante hoy en día”, dijo Marco Mares.

Para la inauguración, el viernes 14 de diciembre, habrá un show de magia interactivo, acompañado por patinadoras en hielo, posteriormente un show sorpresa relacionado con la magia.

Google News

Noticias según tus intereses