Escasez hace que habitantes de Ecatepec superen corte

Metrópoli 05/11/2018 02:21 Emilio Fernández Actualizada 02:48
Guardando favorito...

emilio.ferna[email protected]

Ecatepec, Méx.— Los habitantes de la Quinta Zona de Ecatepec, acostumbrados a recibir agua por tandeo desde hace varios años, no han resentido hasta ahora el corte que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque almacenaron líquido días antes.

José Santos, residente de la colonia Ejército del Trabajo, contó que tres días de la semana tienen suministro en la red domiciliaria.

“Aquí nos tandean el agua, normalmente llega la noche del martes para amanecer el miércoles, tenemos miércoles, jueves y viernes, y el sábado se va a las 9 o 10 de la mañana”, contó.

En esta ocasión desde el viernes 26 de octubre ya no cayó líquido en la tubería de su hogar. “La tuvimos que almacenar, los que tenemos cisterna la apartamos y los que no tienen pues en tambos o lo que tengan”, dijo.

Gabriela Reyes, vecina de la colonia Estrella de Oriente, tuvo que mandar a construir una cisterna que ocupa prácticamente todo su patio para contar con agua, pero la tiene que llenar con la que le entrega un pipero partícular, pues donde vive la presión no es suficiente para que caiga por sí sola.

“Ayer pagué 900 pesos para que me llenaran la cisterna y esa me va a durar una semana o un poco más, porque no la desperdiciamos, la cuidamos porque sufrimos por escasez”, narró.

Guardando favorito...

Comentarios