19 | DIC | 2018
La activista denunció amenazas de muerte a través de redes sociales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

“Eres un feminicidio pedido a gritos"; amenazan a Frida Guerrera

03/07/2018
21:52
Juan Manuel Barrera
-A +A
La activista señaló que las amenazas podrían estar relacionadas con la difusión que hizo sobre el feminicidio de una niña de cuatro años en Michoacán; señala que es la primera vez que la amenazan de muerte en redes

La activista Frida Guerrera, que difunde materiales contra el feminicidio, muchos de ellos sobre el Estado de México, fue amenazada de muerte a través de redes sociales.

“Me siento muy asustada”, relató la autora del libro #NiUnaMás. El feminicidio en México: Tema urgente en la agenda nacional.

La mujer afirmó que a las 16:10 horas de ayer, recibió la primera amenaza en su muro de Facebook, después siguieron más mensajes intimidatorios.

“Tú eres un feminicidio pedido a gritos” y “Cuando salgas de tu casa, no sabes ni por donde te van a llover los plomazos...”, son algunas de las amenazas que recibió.

La activista mencionó que los mensajes iniciaron luego de que denunció públicamente el feminicidio de Victoria, una niña de cuatro años, en Michoacán, quien fue violada y asesinada.

Agregó que, al parecer, las amenazas realizadas desde el perfil “Samoth Yamo” están relacionadas con la difusión que hizo del feminicidio de la menor, ocurrido el 2 de septiembre del 2017 en un hotel de la Ciudad de México.

La activista mencionó que ya intervinien la Comisión de Atención a Víctimas, el Mecanismo de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Añadió que presentará una nueva denuncia de agresiones en su contra por los hechos, además de que es la primera vez en que la amenazan directamente de muerte en redes sociales.

“Solicitamos la intervención de las autoridades para garantizar la integridad de @Fridaguerrera @AIMexico @PGR_mx @article19mex @JaimeRochin @ONUMujeresMX @prensacimac @julioastillero @HumbertoPadgett @PamCerdeira @CNDH”, escribió el padre Alejandro Solalinde en su cuenta de Twitter.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios