Entregan monederos electrónicos en Texcoco ante desempleo por coronavirus

El ayuntamiento señaló que el programa "Todos por Texcoco" destinará 5 millones de pesos para ayudar en tres meses a la economía de las familias

Alcaldesa morenista Sandra Lúz Falcón
La alcaldesa Sandra Luz Falcón. Foto: Especial
Metrópoli 20/04/2020 18:39 Emilio Fernández Actualizada 18:56
Guardando favorito...

Texcoco, Méx. -El ayuntamiento morenista de Texcoco entregará monederos electrónicos para 8 mil familias que, por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, algún integrante haya perdido su empleo; podrán disponer de 700 pesos mensuales, durante un trimestre.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón presentó el programa “Todos por Texcoco”, dijo que el gobierno municipal decidió redireccionar 15 millones de pesos para poder ofrecer el apoyo económico. 

Durante tres meses se destinarán 5 millones de pesos para ayudar la economía de las familias Texcocanas, expuso la edil.

También lee: Jefas de familia reciben apoyos por 20 mdp en SLP 

Las personas interesadas en integrarse al padrón deben consultar la convocatoria en la página oficial del ayuntamiento, www.texcocoedomex.gob.mx, en Facebook Ayuntamiento de Texcoco y en la de twitter @TexcocoOficial, en donde podrán descargar los formatos.

Deben explicar en una carta cómo resultaron afectados a causa de la contingencia sanitaria, deben llenar un segundo formulario, que es un estudio socioeconómico, luego de eso anexarán una copia de su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Para evitar aglomeraciones y riesgos, los interesados tienen que enviarlos entre el jueves 23 de abril y sábado 25 de mayo, vía whatsapp a los números telefónicos 5572481263, 5572487575, 5572482570 y 557248006, o a los correos recepció[email protected] y recepción [email protected].

También lee: Alcaldías alistan entrega de vales de alimento ente Covid-19

La alcaldesa aclaró que enviar los formularios no garantiza que sean incluidos en la lista de beneficiados, pues los datos proporcionados serán verificados, tanto con su domicilio, como con la empresa o patrón con el que laboraban por el Consejo Técnico, para poder determinar si es viable otorgarles el apoyo.

"El beneficio es únicamente para habitantes de Texcoco, a quienes se les hará llegar a su domicilio un monedero electrónico por 700 pesos mensuales, que les permitirá adquirir alimentos de acuerdo con sus necesidades en los establecimientos de Texcoco”, comentó.

Temas Relacionados
contingencia sanitaria
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios