Entregan apoyo de tres mil pesos a desempleados por pandemia en Edomex

El gobierno del Estado de México entregará este apoyo a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras que perdieron su empleo durante el cierre de actividades

Entregan apoyo de tres mil pesos a desempleados por pandemia en Edomex
Foto: Especial
Metrópoli 14/07/2020 12:09 Tlalnepantla, Méx.- Actualizada 21:58

Tlalnepantla, Méx.- Empleadas del hogar, trabajadores de la construcción, lava autos y de negocios de internet, que perdieron su empleo durante esta pandemia, son parte de los 50 mil mexiquenses que recibirán apoyos económicos por 3 mil pesos, para que puedan cubrir  gastos básicos de alimentación, que  hoy entregó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
 
El registro y solicitud electrónica para obtener 50 mil apoyos de 3 mil pesos,  para personas desempleadas se agotaron en sólo unas horas el pasado lunes y  hoy el gobernador,que perdieron sus empleos por la pandemia.
 
Claudia, quien trabajó durante 7 años en la Arena México, afirmó que ella y su familia han pasado días “muy difíciles en los que no hemos tenido para comer, este apoyo nos da un respiro, una esperanza para salir adelante”, afirmó ante el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
El 85% de los casos de esta pandemia por  Covid-19 , los tenemos en Valle de México, una de las zonas con mayor actividad económica del país y de la entidad, afirmó el gobernador del Estado de México, motivo por el que muchos de estos 50 mil apoyos se dieron en esta región para quienes perdieron su empleo formal e informal.
 
Durante tres meses, las actividades económicas se paralizaron y mucha gente perdió su empleo, hasta este mes de julio en que buscamos  la reactivación de la economía, indicó Del Mazo Maza.
 
Por ello en apoyo a la economía familiar, el gobierno del Estado de México, entregará este apoyo a más de 50 mil trabajadores, trabajadoras y a sus familias, con dos ministraciones que van a recibir durante este tiempo, reiteró el gobernador mexiquense.
 
Por la pandemia muchos comercios y negocios tuvieron que cerrar y tenemos que ayudar a la reapertura de la economía, “han sido tres largos meses”, reconoció  Alfredo Del Mazo, en una reunión  al aire libre, con poca gente, usando cubrebocas y guardando la sana distancia.
 
Entre los beneficiarios que acudieron a recibir el apoyo  del gobernador  mexiquense, están empleadas del hogar, trabajadores de la construcción, de papelerías, internet y lava autos que viven en municipios metropolitanos del Valle de México.

También lee: Entre dos semáforos, trabajadoras del hogar que van del Edomex a CDMX

La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, informó que los servicios de esta secretaría están abiertos para atender denuncias de trabajadores, por lo que durante esta pandemia han otorgado más de 14 mil asesorías en la defensa
 
 
lr / cg

Temas Relacionados
coronavirus Edomex

Comentarios