X

Así detuvieron a “El Lunares”afuera del Altiplano

Metrópoli 08/02/2020 18:57 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Tras salir de los portones del penal ubicado en Almoloya de Juárez, el presunto líder de La Unión Tepito se encontró con agentes de la Fiscalía capitalina, quienes leyeron sus derechos

La tarde de este sábado, un fuerte operativo de seguridad aguardaba la salida de Óscar Andrés Flores, alias "El Lunares", a las afueras del penal ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Cámaras de EL UNIVERSAL captaron a elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México posicionados frente a las rejas del penal.
 

En cuanto "El Lunares" salió del lugar, una agente de la PDI fue a encontrarse con él para leerle sus derechos: “Somos agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, te hago conocimiento que cuentas con una orden de aprehensión vigente en tu contra por delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado”. 

La agente le señaló que sería trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ser valorado médicamente y que después sería trasladado a la coordinación territorial en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Tras leerle sus derechos, la misma agente de la Policía de Investigación le hizo entrega de tres documentos: su orden de aprehensión, los derechos que le leyó y otra hoja, la cual el sujeto debía firmar. 

“¿Los tengo qué firmar ahorita? ¿Por qué señorita? ¿No puedo esperar a mi licenciado?”, preguntó el presunto líder de La Unión Tepito, a quien le contestaron que sería trasladado de manera inmediata al sitio donde se le indicó. 

Sujeto de los brazos, "El Lunares" fue escoltado por agentes rumbo a un vehículo para ser llevado a la Fiscalía mexiquense, dejando atrás el penal del Altiplano. 

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones