Enfrentamiento entre comerciantes y policías deja 6 detenidos y 7 heridos en Toluca

Efectivos municipales y el Ejército montaron un “mega operativo” para pedir a locatarios de negocios no esenciales que bajaran la cortina y retirar el ambulantaje

Enfrentamiento entre comerciantes deja 6 detenidos y 7 heridos en Toluca
Fotos: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/04/2020 20:33 Claudia González Actualizada 20:53

Toluca, Méx.- El ayuntamiento de Toluca informó que tras la trifulca entre comerciantes ambulantes y policías municipales, esta tarde fueron detenidos seis hombres y resultaron lesionados siete elementos entre efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y cadetes, uno de ellos se reporta grave.

Lo anterior, luego de que personal de dependencias entre estatales y municipales, acompañados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron en un “mega operativo” el primer cuadro del centro de Toluca para pedir a locatarios de negocios no esenciales que bajen la cortina y retirar el ambulantaje. 

Sin embargo, ante la insistencia de algunos líderes del comercio ambulante, que exigían permanecer en las calles del Centro Histórico, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias.

“No es deseable llegar a situaciones extremas; sin embargo, hay circunstancias en la que es necesario aplicar medidas más estrictas, por el bien de la comunidad”, informó el ayuntamiento. 

Autoridades municipales subrayaron que los comerciantes se negaron a despejar los espacios públicos y querían entrar por la fuerza a los Portales para instalarse; “respaldados por golpeadores contratados que hicieron uso de armas contundentes” con las que agredieron al personal municipal. 

toluca_1.jpg

En este enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos de la Policía Municipal, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad y detenidos seis de los agresores, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

El gobierno municipal de Toluca, reiteró que ante la escalada de contagios por Covid - 19 que se prevé en los próximos días, solamente deben estar en funcionamiento los establecimientos formales de venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, y todos los demás deberán cerrar por el bien de la salud de las familias.

vare

Comentarios