26 | JUN | 2019
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Encabeza Del Mazo servicio funerario de su padre en Toluca

11/01/2019
12:48
Claudia González
Estado de México
-A +A
El ex gobernador mexiquense, padre del actual mandatario, falleció a los 75 años de edad; al Mausoleo de Toluca arribaron personalidades de la política nacional y local

Toluca.- A las 11:00 de la mañana arribó al Mausoleo de Toluca, en la capital mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lugar donde se llevan a cabo los servicios funerarios de su padre y también ex gobernador Alfredo del Mazo González.

La mañana del jueves, el Ejecutivo estatal informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre el fallecimiento de su padre a los 75 años de edad. 

Al mausoleo llegaron personalidades de la política nacional y local, entre quienes ocuparon diversos cargos durante el sexenio del Del Mazo González
 

Agustin Gasca Pliego, ex embajador de Suecia durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y quien también trabajó con del Mazo González ya que fue rector y alcalde de Toluca durante ese periodo, aseguró que fue un hombre innovador, preocupado por la educación, quien además forjó la mayor infraestructura industrial de la capital mexiquense.

También Eric Sevilla Montes de Oca, actual secretario de Desarrollo Social, quien comenzó su carrera política con Alfredo del Mazo González, destacó que fue el mayor promotor del libro de texto para los alumnos de secundaria.

“Tuvo una visión diferente a la de los políticos en ese entonces, dejó un legado sumamente importante, que ahora llama a que todos sus allegados deseemos despedirlo”, subrayó.

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, expresó que fue su gran amigo, aseguró que es una gran pérdida para el partido político que ella representa y al que perteneció el ex gobernador.

“Un ser humano de una enorme calidad, por eso acompañamos a su familia, era un gran mexiquense y mexicano. En lo personal fue una relación entrañable con él y su hijo, siempre dispuesto a conversar y dar un respaldo a las tareas de todos quienes lo conocimos”, precisó.

También arribaron Luis Videgaray, el ex secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de Gobernación, y César Camacho, ex gobernador mexiquense, quienes destacaron el importante desempeño en la política y cómo ser humano.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios