En septiembre prevén aumentar multas por invadir carril del Mexibús

El reglamento de tránsito establece en sus artículos 90, 100 y 118, las sanciones de tres a cinco días de salario mínimo; es decir, de 240 a 400 pesos
Aumentarán multas por invadir carril del Mexibus
Fotografía: Especial
14/08/2018
17:18
Emilio Fernández
​Ecatepec, Méx.-
-A +A

Ecatepec, Mex.- A partir del próximo mes de septiembre, se incrementarían las multas a los conductores que invadan el carril confinado del Mexibús, debido a los accidentes que se han registrado en el territorio mexiquense.

El Gobierno del Estado de México prevé aumentar las sanciones económicas a los que circulen por el carril exclusivo de las unidades articuladas del sistema de transporte masivo.

En un comunicado, Jorge Barreiro Estrada, titular del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico de la entidad, comentó que el ajuste se realizará mediante una reforma al Reglamento de Tránsito estatal.

Artículo

Disminuyen multas por invadir carril del Mexibús

Dirección de Tránsito de Ecatepec pide a ciudadanos no invadir la vialidad para evitar accidentes
Disminuyen multas por invadir carril del MexibúsDisminuyen multas por invadir carril del Mexibús

Actualmente, el reglamento de Tránsito establece en sus artículos 90, 100 y 118 las sanciones por no respetar el carril confinado del Mexibús, que van de tres a cinco días de salario mínimo - de 240 a 400 pesos-.
 
La reforma propuesta, que podría entrar en vigor en septiembre, establece las nuevas sanciones, mismas que van de las 20 a las 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
 
La UMA tiene un valor de 80.60 pesos en el Estado de México; las multas por obstruir o invadir el carril confinado van de mil 612 hasta 3 mil 224 pesos.
 
La medida tiene como objetivo que los vehículos dejen de invadir el carril, pues esta condición genera percances o choques que retrasan o impiden el paso de las unidades del transporte masivo”, dice el comunicado.

REDUCCIÓN DE MULTAS 

De enero de 2017 a julio de 2018,  el agrupamiento de Tránsito Géminis, de la Policía Municipal de Ecatepec, aplicó 15 mil 899  infracciones  a conductores que invadieron el carril confinado de las líneas 1 y 2 del Mexibús.

El alcalde del municipio, Indalecio Ríos Velázquez, informó que en este periodo, 14 personas fallecieron en percances viales en los que particulares usaron el carril destinado para este transporte público.

mexibus_edomex_multas_edomex.jpg
Fotografía: Especial

En este año hemos registrado mil  963  infracciones, tenemos una disminución  de  casi 12 mil  infracciones menos que el año  pasado, pero es necesario continuar con el trabajo que han venido realizando las oficiales del agrupamiento Géminis y evitar accidentes que pongan  en riesgo la vida de los conductores y sus  acompañante, así como de las personas que viajan en este tipo de transporte”, comentó.

En lo que va del 2018, se han registrado más de 30 accidentes viales en los carriles confinados del Mexibús, en los que seis personas fallecieron.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO