En plena pandemia, organiza fiesta, bloqueos y disturbios; juez lo vincula a proceso

El alcalde de Huixquilucan dijo que el sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte; desobediencia y apología del delito

En plena pandemia, organiza fiesta, bloqueos y disturbios; juez lo vincula a proceso
Foto: Especial
Metrópoli 05/05/2020 11:55 Rebeca Jiménez Jacinto Huixquilucan, Mex.- Actualizada 12:27

Huixquilucan, Mex.- “Memo”,  fue vinculado a proceso por un juez de Barrientos, luego de que habría incitado a sus vecinos a bloquear la circulación de la carretera Naucalpan-Toluca, frente a la comunidad de El Hielo, para exigir a la policía la liberación de tres de sus familiares que rechazaron suspender una fiesta con mariachis y generaron daños a una patrulla, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

En plena pandemia por Covid-19, un grupo de vecinos de El Hielo organizó una fiesta con mariachis la tarde noche del domingo 26 de abril y rechazaron la invitación que les hizo la policía municipal y autoridades locales e incluso dañaron una patrulla, indicó el alcalde de Huixquilucan.

Por resistencia y daños, tres personas fueron detenidas y trasladadas al penal de Barrientos.

 Tras esto “Memo” habría incitado a los pobladores a bloquear la carretera Naucalpan-Toluca, frente a El Hielo,  donde colocaron tambos, piedras palos e incendiaron llantas, impidiendo el paso de vehículos, para exigir la liberación de los detenidos que se encontraban en el Ministerio Público.

También lee: En plena contingencia detienen a 3 por fiesta en Huixquilucan

Al rechazar terminar con el bloqueo, en el que además la gente estaba aglomerada con riesgo de contagio en medio de la pandemia, Memo fue detenido y trasladado también al MP, puntualizó el presidente municipal.

Por ello un juez de Barrientos determinó vincularlo a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte; desobediencia y apología del delito, confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El juez accedió a cambiar la prisión preventiva por el pago de una fianza de 30 mil pesos y la presentación bimestral al Centro Estatal de Medidas Cautelares; al tiempo que concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar reiteró el llamado a no organizar ni participar en fiestas,  permanecer en casa, sobre todo en esta etapa de la Fase 3, en que se registrará el pico más alto de contagios de coronavirus.

Temas Relacionados
coronavirus Edomex

Comentarios