Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Huixquilucan, Mex.- “Memo”, fue vinculado a proceso por un juez de Barrientos, luego de que habría incitado a sus vecinos a bloquear la circulación de la carretera Naucalpan-Toluca , frente a la comunidad de El Hielo, para exigir a la policía la liberación de tres de sus familiares que rechazaron suspender una fiesta con mariachis y generaron daños a una patrulla, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
En plena pandemia por Covid-19 , un grupo de vecinos de El Hielo organizó una fiesta con mariachis la tarde noche del domingo 26 de abril y rechazaron la invitación que les hizo la policía municipal y autoridades locales e incluso dañaron una patrulla, indicó el alcalde de Huixquilucan.
Por resistencia y daños, tres personas fueron detenidas y trasladadas al penal de Barrientos.
Tras esto “Memo” habría incitado a los pobladores a bloquear la carretera Naucalpan-Toluca, frente a El Hielo, donde colocaron tambos, piedras palos e incendiaron llantas, impidiendo el paso de vehículos, para exigir la liberación de los detenidos que se encontraban en el Ministerio Público.
También lee:
Al rechazar terminar con el bloqueo, en el que además la gente estaba aglomerada con riesgo de contagio en medio de la pandemia, Memo fue detenido y trasladado también al MP, puntualizó el presidente municipal.
Por ello un juez de Barrientos determinó vincularlo a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte; desobediencia y apología del delito , confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
El juez accedió a cambiar la prisión preventiva por el pago de una fianza de 30 mil pesos y la presentación bimestral al Centro Estatal de Medidas Cautelares; al tiempo que concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar reiteró el llamado a no organizar ni participar en fiestas, permanecer en casa, sobre todo en esta etapa de la Fase 3, en que se registrará el pico más alto de contagios de coronavirus.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








