X

Empleados del ayuntamiento de Toluca limpian pintas hechas por encapuchados

Con agua, jabón, zacates y escobas, trabajadores del municipio comenzaron a tallar las pintas realizadas en la fachada del Congreso mexiquense y del ayuntamiento

Empleados del ayuntamiento de Toluca limpian pintas hechas por encapuchados
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/02/2020 13:24 Claudia González Estado de México Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Desde las primeras horas de este viernes, personal del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca fue desplegado para tallar con agua, jabón, zacates y escobas las pintas que realizaron los manifestantes contra el tarifazo en la fachada del Congreso del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca.

Ayer por la tarde, un grupo de encapuchados que participaron en la manifestación de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México contra el tarifazo, vandalizaron la fachada del Palacio Legislativo y del Ayuntamiento, además de la plaza de Los Mártires, con botes de pintura y pegaron desplegados en las puertas y paredes de los edificios.

Los trabajadores municipales destinados a lavar las fachadas informaron que, pese a ser cantera, es posible retirar con agua y jabón la pintura vinílica, que estiman poder quitar completamente en aproximadamente cuatro o cinco horas de trabajo.

Por el momento, el acceso principal del ayuntamiento se mantiene resguardado por vallas, en parte para prevenir riesgos para los transeúntes, pero también porque está prevista otra manifestación; esta vez, de un grupo de feministas y activistas que reclaman justicia por el caso de Ingrid Escamilla.

En las inmediaciones del centro se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad y también hay vallas protegiendo el palacio Legislativo, las letras volumétricas y el palacio de gobierno estatal.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones