Desde las primeras horas de este viernes, personal del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca fue desplegado para tallar con agua, jabón, zacates y escobas las pintas que realizaron los manifestantes contra el tarifazo en la fachada del Congreso del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca.

Ayer por la tarde, un grupo de encapuchados que participaron en la manifestación de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México contra el tarifazo , vandalizaron la fachada del Palacio Legislativo y del Ayuntamiento, además de la plaza de Los Mártires, con botes de pintura y pegaron desplegados en las puertas y paredes de los edificios.

Los trabajadores municipales destinados a lavar las fachadas informaron que, pese a ser cantera, es posible retirar con agua y jabón la pintura vinílica, que estiman poder quitar completamente en aproximadamente cuatro o cinco horas de trabajo .

Por el momento, el acceso principal del ayuntamiento se mantiene resguardado por vallas, en parte para prevenir riesgos para los transeúntes, pero también porque está prevista otra manifestación; esta vez, de un grupo de feministas y activistas que reclaman justicia por el caso de Ingrid Escamilla .

En las inmediaciones del centro se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad y también hay vallas protegiendo el palacio Legislativo, las letras volumétricas y el palacio de gobierno estatal.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses