Empleados del área jurídica causan daños en Teotihuacán

Conducían auto en estado de ebriedad en la Calzada de los Muertos, denuncia sindicato de la Secretaría de Cultura

Empleados del área jurídica causan daños en Teotihuacán
Reclamo. Líderes sindicales indican que los daños a patrimonio histórico tiene penas de dos a 10 años de prisión. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 16/12/2019 00:50 Emilio Fernández Actualizada 14:19
Guardando favorito...

Teotihuacán, Méx.— Trabajadores del área jurídica de la zona arqueológica de Teotihuacán, presuntamente en estado de ebriedad, conducían un vehículo sobre la Calzada de los Muertos y dañaron un basamento histórico de más de 2 mil años de antigüedad cerca de la Pirámide del Sol, denunciaron dirigentes sindicales.

El percance ocurrió la tarde-noche del viernes en las Plazas Hundidas, cuando el encargado del área jurídica identificado como Giovani, en compañía de dos empleadas, manejaba una camioneta y no hizo caso a las señales de los trabajadores que le indicaron que no podía circular por el sitio.

“El vehículo lo tripulaba el abogado del área jurídica de la sección Teotihuacán (...) los custodios le hacemos el llamado para que detenga su tránsito debido a que hay público que estaba ingresando para el espectáculo Experiencia Nocturna, a lo que hace caso omiso”, contó Mauricio Jiménez Espinosa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, de la sección de Teotihuacán.

Luego del accidente que provocó, el conductor de la unidad huyó del sitio, por lo que exigen la intervención del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, para que se sancione al presunto responsable de los daños.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios