Se encuentra usted aquí

El temeroso Betito

EL Caballito
En la foto: Roberto Moyado, El Betito, líder de La Unión de Tepito (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/08/2018
05:49
Periodistas Metrópoli
-A +A

El temeroso Betito

Una gran sorpresa generó al interior del Reclusorio Oriente la actitud que ha asumido Roberto Moyado Esparza, El Betito, quien fuera líder de La Unión de Tepito. Nos comentan que Moyado, quien goza de una fama de capo sanguinario que, según las autoridades capitalinas, mandaba a descuartizar cuerpos y asesinar a sus rivales, ahora está muy temeroso y busca pasar con bajo perfil en la cárcel. A El Betito, nos comentan, le preocupa lo que le pueda pasar al interior del penal, por los enemigos que tiene y las cuentas pendientes que le quedan por saldar. Así que aseguran que los esfuerzos de su defensa deberían encaminarse a que sea trasladado a un penal federal. Es decir, en vez de pensar en una defensa para tratar de que quede en libertad, lo más práctico sería buscar ponerlo a salvo de sus enemigos.

Coordinadora de chocolate en la CDMX

Tremendo revuelo generó la designación de los coordinadores federales que tendrá el próximo gobierno federal en los 32 estados, pues en algunos casos se menciona que podrían ser vicegobernadores. Sin embargo, nos aseguran que eso no pasará en la capital del país, donde fue nombrada Cristina Cruz, quien le compitió la precandidatura a Claudia Sheinbaum, pero aparecía en los eventos de la ex delegada de Tlalpan y hasta le aplaudía en sus discursos. Seguramente esa figura en la capital será mucho menos influyente que sus homólogos en los demás estados del país, ya que doña Claudia acuerda directamente con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y esto esperan que se mantenga cuando ambos asuman sus cargos. Así que doña Cristina podría ser una coordinadora de chocolate.

Jaloneo por plazas sindicales en la Asamblea

Vaya encuentro el que se dio ayer entre trabajadores y autoridades del sindicato mayoritario de la Asamblea Legislativa, en el auditorio Benito Juárez. Nos cuentan que hubo reclamos, acusaciones sobre la venta de plazas que, a decir de algunos, fueron vendidas hasta por 500 mil pesos y mucho más. Lo cierto es que nos platican que el líder sindical Gaudencio Chávez ya no sabía ni para dónde hacerse ante tanto cuestionamiento, pero su mano derecha, doña Georgina Pacheco, a quien se le atribuye ser la responsable de armar la lista para designar las últimas basificaciones mayores, advirtió de manera tajante a los sindicalizados que ya no hay marcha atrás y que así se quedarán las cosas, porque ya no habrá más plazas. ¡Uuuf! Sí que la pasaron difícil los líderes sindicales.

Recula alcalde de Neza

Ahora resulta que el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dice que no va a dejar las filas del PRD y que su asistencia al evento de René Bejarano Martínez, en el Palacio de los Deportes, donde se anunció su inclusión al Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE), se debió a un mero acto de amistad. La gran pregunta es qué dirigente de la corriente Alternativa Democrática del PRD le habrá jalado las orejas y exigido que saliera a decir que no se iba del sol azteca. El que a dos amos sirve…
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO