Edomex suma ya 2 mil 399 pacientes hospitalizados con Covid-19

Se rebasó la cifra más alta en lo que va de la pandemia en la entidad. Las autoridades mexiquenses reiteraron el llamado a evitar reuniones o celebraciones

Edomex suma más de 2 mil pacientes hospitalizados con Covid-19
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/12/2020 23:13 Emilio Fernández Actualizada 01:03
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Este lunes suman 2 mil 399 pacientes internados en los hospitales que funcionan en el Estado de México, con lo que se rebasó la cifra más alta de lo que va de la pandemia por Covid-19 registrada el 3 de junio cuando se contabilizaron 2 mil 284.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que al corte de las 20:00 horas, se han presentado 114 mil 775 casos acumulados de coronavirus, luego de que se les realizó una prueba de laboratorio; además hay 25 mil 700 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

También lee: Ante repunte de casos de Covid, gobernador de Tabasco pide mantener medidas sanitarias

De los infectados 23 mil 123 se encuentran en resguardo domiciliario, 147 mil 90  han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 15 mil 455 mexiquenses han perdido la vida.

De los que han contraído la enfermedad 71 mil 355 se han recuperado y recibido su alta sanitaria.

También lee: Reportan hospitales al 100% de su capacidad por Covid-19 en Edomex

Las autoridades mexiquenses reiteraron el llamado a la población a evitar reuniones o celebraciones durante esta época decembrina y así reducir el ritmo de contagios en la entidad, que en las últimas semanas muestra una tendencia ascendente.

Por el incremento de infecciones en los últimos días, varios hospitales que operan en el Estado de México están al 100% de su capacidad, entre ellos los regionales de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), según informó hoy el titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O’shea.

vare/rcr

Temas Relacionados
pandemia por Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios