Edomex se compromete a instalar módulo de pruebas Covid en Ixtapaluca

Ante el retorno del 30 % de actividades de la industria manufacturera, restaurantes y tiendas departamentales, la alcaldesa de Ixtapaluca pidió incrementar el número de pruebas para evitar contagios

Edomex se compromete a instalar módulo de pruebas Covid en Ixtapaluca
Foto: Especial
Metrópoli 08/07/2020 18:07 Actualizada 18:17

El gobierno del Estado de México se comprometió a hacer las gestiones para que en Ixtapaluca se instale un módulo de pruebas Covid-19, se entreguen los resultados de diagnósticos más rápido y la implementación de un programa temporal de empleo.

“La crisis que viven alrededor de 12 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo, situación de la que Ixtapaluca no está exenta; por lo que la gente se enfrenta a la disyuntiva de entre morir de hambre o por contagio de Covid-19, por eso la petición de dar atención a los más afectados”, dijo la alcaldesa priista, Matícela Serrano.

De acuerdo con la presidenta del DIF, Yéssica González  Figueroa, en 79 colonias hay registrados mil 239 habitantes infectadas de coronavirus, 235 defunciones, 633 recuperados y 78 pacientes recuperados.

La alcaldesa reiteró su petición a los gobiernos federal y estatal para que ayuden al sector salud porque faltan aún semanas críticas en la que habrá más contagios en el país, estado y municipio.

Lea también: Aún con semáforo rojo, plazas comerciales abren sus puertas en Edomex

“Los días que transcurren son fundamentales para salvar la vida de los pacientes, toda vez que de acuerdo con los especialistas si se detecta a tiempo hay probabilidades de suministrar medicamentos y evitar que se agrave su situación clínica e incluso que tengan que ser hospitalizados”, comentó.

Con el retorno del 30 % de actividades de la industria manufacturera, restaurantes y tiendas departamentales, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México es necesario incrementar también el número de pruebas por parte del gobierno federal al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, propuso.

“Esta nueva etapa del retorno a la vida nos pueda llevar a que se multipliquen los contagios y en consecuencia las hospitalizaciones, por lo que reiteramos la necesidad de que a Ixtapaluca se le cumplan los compromisos asumidos y lleguen las pruebas suficientes para atender a la población”, expresó la alcaldesa.

El representante del gobierno del Estado de México, Rogelio Tinoco, informo que hará una propuesta formal, por lo que gestionará con la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico y con el gobernador, Alfredo del Mazo, para fortalecer el trabajo temporal y apostar a una solución para favorecer a quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia.

cev

Temas Relacionados
pruebas covid Ixtapaluca Edomex

Comentarios