Ocuilan

.- El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que, en el Estado de México, el sismo del 19 de septiembre del 2017 dejó daños viviendas, escuelas, red hidráulica, vías de comunicación y unidades médicas , localizadas en 60 municipios, y que para su reconstrucción la entidad recibió 8 mil 500 millones de pesos.

Durante un recorrido por la escuela primaria Vicente Guerrero, una de las más dañadas en Ocuilan por el sismo, informó que hace un año el saldo total por el temblor fue de 7 mil 110 hogares con daños parciales o totales, 4 mil 909 escuelas, 368 unidades médicas, 56 carreteras .

Para su reparación, recordó que los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Plan de Reconstrucción , aunque la prioridad fue atender a las familias con hogares afectados, para lo cual destinaron una inversión de 600 millones de pesos .

En el sector educativo el objetivo fue evitar perder el ciclo escolar e instalaron 758 aulas provisionales en 156 planteles, lo que permitió ser el primer estado en regresar a clases al 100% .

“Queremos agradecer la respuesta pronta del gobierno federal para que con el programa de apoyo a las familias pudiéramos iniciar con la demolición y reconstrucción de hogares”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses