Atienden a 50 en primeros dos días del módulo de atención Covid-19 en Naucalpan

En promedio, cada día llegan  20 pacientes con enfermedades respiratorias, quienes son atendidos de forma gratuita. De estos tres a cuatro presentan sintomatología sospechosa a Covid -19

Inicia operaciones modulo de atención Covid-19 en Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 30/04/2020 16:17 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 17:29

En el módulo de atención Covid-19, que empezó a operar frente a la presidencia municipal de Naucalpan, tres médicos generales han atendido en dos días y medio a un promedio de 50 personas con males respiratorios, de ellas dos fueron remitidas con urgencia a un hospital bajo la sospecha de tener Covid-19, informó la doctora Rosalba Rodríguez Jiménez .
 
El módulo Covid-19, que empezó a operar el lunes 27 de abril en la explanada municipal de Naucalpan, es un área de materiales pre fabricados, con la que habilitaron tres consultorios que son atendidos por las doctoras Rosalba, Iis y Guadalupe, así como por un enfermero, cada una protegidas con gorro, cubrebocas,  careta, guantes dobles, bata  y  zapatos desechables.
 
En promedio, cada día llegan  20 pacientes con enfermedades respiratorias, quienes son atendidos de forma gratuita, de las 9 a las tres de la tarde. De estos tres a cuatro presentan sintomatología sospechosa a Covid -19.

Lee también: Mantienen cerrada zona centro de Naucalpan ante Covid-19

Con síntomas graves, “hemos hecho referencia a hospitales Covid de dos pacientes, uno de ellos de Las Huertas y otro de la zona de la colonia  Benito Juárez”, indicaron las doctoras.
 
“Aquí no hay  riesgo de contagio, porque las doctoras tienen equipo de protección, el sitio de  está sanitizando constantemente”, además hay un tapete en charola con cloro para limpiar los zapatos de quien ingresa, puntualizó Eduardo Vázquez Celis, director del Instituto Municipal de Atención a la Salud de Naucalpan.
 
El sitio cuenta con baños especiales, para no saturar los del palacio municipal, cada paciente al llegar debe lavarse las manos con jabón y se aplica gel, mientras espera se ubica bajo una carpa, donde  hay sillas a distancia, para que no haya  contacto entre pacientes, puntualizó la doctora Rodríguez Jiménez.

Lee también: Suma 2 mil 863 casos positivos de coronavirus
 
Un enfermero toma signos vitales y a los consultorios sólo pasa una persona sin acompañante, a menos que sea menor de edad o adulto mayor que necesita asistencia.
 
El módulo Covid-19 que opera en la explanada municipal de Naucalpan,  de 9 a 15:00  en atención médica gratuita, especialmente a personas con enfermedades respiratorias, reiteraron, que en caso de presentar síntomas de alarma son referidas a alguno de los dos hospitales Covid que operan en Naucalpan, como lo es el Maximiliano Ruiz Castañeda del ISEM  y la clínica 194 del IMSS, reiteró Vázquez Celis.

Temas Relacionados
Covid-19 Naucalpan Edomex

Comentarios