26 | JUN | 2019
Edil marcha en la México-Puebla
La movilización ocurrió a la altura del kilómetro 20 y concluyó en el kilómetro 22, cerca de la “caseta vieja”. Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL

Edil de Valle de Chalco encabeza marcha en la México-Puebla

17/10/2018
14:00
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
Ramón Montalvo Hernández, alcalde perredista, informó que el motivo de la marcha fue exigir el cumplimiento de obras públicas a los gobiernos federal y estatal

Valle de Chalco.- El alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, encabezó una marcha sobre los carriles laterales de la autopista México-Puebla, en la que participaron más de mil personas para exigir a los gobiernos federal y estatal el cumplimiento de obras públicas.

La caminata inició a la altura del kilómetro 20 y concluyó en el kilómetro 22, cerca de la “caseta vieja”, lo que provocó problemas a la circulación vehicular en ese tramo.

101_valle_de_chalco_2.jpeg
Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL

El edil pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la autorización para la perforación de un pozo en la colonia Darío Martínez, porque miles de habitantes sufren de desabasto desde hace varios meses.

Además, denunció que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) se comprometió hace año y medio a rehabilitar el puente peatonal que se ubica en la “caseta vieja” que conecta a colonias de Valle de Chalco con comunidades de Ixtapaluca, pero no lo ha hecho, lo que ha provocado accidentes, algunos de los cuales han sido de personas de la tercera edad.

También, expuso que no se ha efectuado la conexión a Valle de Chalco sobre la autopista México-Puebla, que se tenía que llevar a cabo durante la ampliación que se efectuó hace unos meses, lo que afecta a la población.

Montalvo Hernández comentó que hace un año pagaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 5 millones de pesos para la adquisición de 200 armas, pues las que tienen los elementos de la corporación municipal son obsoletas, pero hasta el momento no se las ha entregado.

Al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo conminó a que emita una declaratoria para que se protejan las laderas de los cerros del Marqués y Xico, en los cuales existen vestigios prehispánicos, ya que algunas personas pretenden fraccionar esa zona para que se edifiquen viviendas, lo que dañaría el patrimonio histórico que ahí se encuentra.

Al Gobierno del Estado de México le solicitó la autorización para la edificación de un centro de salud en la colonia Xico La Laguna. “No estoy pidiendo dinero, sólo la autorización para llevar a cabo la obra que costará 15 millones de pesos y que son de recursos propios”, aclaró.

101_valle_de_chalco_3.jpeg
Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL

A las autoridades estatales les pidió que se realicen operativos coordinados para clausurar los llamados “giros rojos”, pues son sitios donde se fomenta la violencia y afirmó que durante su gestión, que concluirá el próximo 31 de diciembre, no se otorgaron permisos para el funcionamiento de esos establecimientos.

A la altura de la “caseta vieja”, el alcalde vallechalquense realizó un mitin en el que dio un ultimátum de tres días al gobierno federal para que cumpla con los compromisos signados hace unos meses, de lo contrario advirtió que las autoridades locales, apoyados con habitantes del municipio de la zona oriente del Valle de México, llevarían a cabo otras acciones más radicales, entre ellas, cerrar la circulación en la autopista México-Puebla.

Ramón Montalvo informó que funcionarios del Gobierno del Estado de México se pusieron en contacto con él durante la mañana para iniciar una mesa de negociación para resolver las demandas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios