Suscríbete

Edil de Toluca ofrece 970 mil pesos al día para asegurar abasto de gasolina

Reiteró que el problema no es de escasez del hidrocarburo en el país, sino de logística, por ello ofrece poner los recursos necesarios para que con 78 viajes diarios, se cubra el rezago

Edil de Toluca ofrece 970 mil pesos al día para asegurar abasto de gasolina
Foto: especial
Metrópoli 09/01/2019 19:45 Claudia González Toluca, Estado de México Actualizada 21:21
Guardando favorito...

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ofreció pagar 970 mil pesos diarios para trasladar 78 pipas de 20 mil litros por día y con ello asegurar el 100% de abasto en las 78 estaciones de gasolina que se encuentran en Toluca.

Luego de que fueron reportados algunos conatos de bronca en algunos establecimientos a lo largo del sexto día de desabasto en el Valle de Toluca, el edil dijo que los empresarios gasolineros disponen de una infraestructura de unidades propia que no les permite satisfacer las necesidades del total de las estaciones, por ello, el gobierno local ofrecerá a Pemex a través de un escrito, pagar la flotilla necesaria para abastecer a las gasolineras de la capital mexiquense.

Reiteró que el problema actualmente no es la escasez del hidrocarburo en el país, tampoco una especulación en los precios, sino de logística, porque sólo el 20% de las estaciones en la capital tienen abasto, pues están supeditados a las pipas que desplaza la paraestatal.

Es por ello que ofrece poner los recursos necesarios para que con esos 78 viajes diarios, ayuden a cubrir el rezago en la capital mexiquense.

El edil emanado de Morena, subrayó que el ayuntamiento no es responsable ni el facultado para resolver el conflicto de la gasolina, pero busca coadyuvar para la transportación hacia la capital, porque es una de las ciudades más industrializadas y es trascendental contar con el carburante.

Además, acordó con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), que se coordinarán con el ayuntamiento para que mientras reciben el visto bueno para contratar las pipas que trasladen el combustible, los empresarios informen al gobierno municipal cuáles son las estaciones abiertas, con cuántos litros cuentan y con ello evitar las filas innecesarias de gente.

Resaltó que el gobierno local, los empresarios gasolineros de la región y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca respaldan al 100% las acciones del gobierno federal para erradicar el delito del huachicoleo, que azotó también a los habitantes de diversas delegaciones de la capital mexiquense; sin embargo, quiere ayudar a solucionar el conflicto actual. .

Ofreció también abrir un canal de comunicación para informar a la ciudadanía sobre las estaciones que están abastecidas y con ello erradicar las filas innecesarias, pues mantenerse en las estaciones desde una noche antes no asegura que puedan cargar combustible.

La vía para conocer cuáles estaciones estarán abiertas es un banner en la página www.toluca.gob.mx, en donde la gente podrá acceder para obtener información.

Aunado a ello, para garantizar la seguridad de la población, la administración destinará a dos bomberos y una persona de la administración municipal a cada estación para generar un enlace con la gente y brindarles información precisa y útil sobre el desabasto.

Además, pidió a la población no almacenar combustible en sus casas, ni comprarlo en bidones o contenedores por el riesgo que ello conlleva para sus hogares.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos