21 | AGO | 2019
Ecatepec y Neza, listos para recibir a los refuerzos
El apoyo. La Guardia Nacional ayudará con patrullajes en los lugares con más inseguridad y violencia en el Estado de México. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ecatepec y Neza, listos para recibir a los refuerzos

02/07/2019
02:21
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Los ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl están listos para la llegada y operación de la Guardia Nacional en sus territorios.

Hasta ayer, los miembros de la corporación federal aún no habían arribado a los dos municipios metropolitanos.

En los municipios más poblados del Estado de México se prevé que arriben 400 elementos que se sumarán a los efectivos de otras corporaciones que realizan labores de patrullaje.

El Cabildo de Ecatepec aprobó la donación de tres terrenos para la construcción de bases que ocuparán los miembros destacamentados en el municipio; en Nezahualcóyotl está listo el espacio que ocuparán.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la elección de los predios fue exclusivamente de las autoridades federales, por lo que el gobierno municipal estará exento de la operatividad de las bases. Los terrenos se encuentran en la colonia Haciendas de Aragón.

En Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García reconoció que aún no son notificadas las autoridades locales del arribo de la Guardia Nacional, pero en cuanto lo haga se coordinarán para realizar las labores de patrullaje.

“Estamos esperando que se materialice su presencia en el municipio y nos determinen o nos informen cómo operará, con cuántos elementos y dónde se instalará en el municipio de Nezahualcóyotl, y nosotros con toda la disposición de coordinar nuestro trabajo”, dijo.

Aclaró que deberá ser la Federación la que se encargue de destinar recursos para el funcionamiento de las instalaciones, así como para la operación de la Guardia Nacional en el municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios