Ecatepec suspende festejos patrios

Decidió continuar en semáforo rojo durante una semana más

Ecatepec suspende festejos patrios
Fernando Vilchis, edil de Ecatepec. Foto: Especial
Metrópoli 03/08/2020 01:32 Emilio Fernández Actualizada 02:14
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— El gobierno de Ecatepec determinó cancelar la celebración de las fiestas patrias y continuar una semana más en semáforo epidemiológico rojo, para evitar que continúe el aumento de contagios en ese territorio, debido a que es el municipio mexiquense con el mayor número de personas enfermas y fallecidas por coronavirus.

Tradicionalmente, en el ayuntamiento se celebran ceremonias del Grito de Independencia en la cabecera municipal y los ocho pueblos tradicionales: Guadalupe Victoria, San Isidro Atlautenco, Santo Tomás Chiconautla, Santa María Chiconautla, San Andrés de la Cañada, Santa Clara Coatitla, San Pedro Xalostoc y Santa María Tulpetlac, pero este año no las realizarán.

El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras dijo que la medida pretende evitar aglomeraciones durante esas fechas de gran relevancia para los mexicanos, pero lo más importante ahora es preservar la salud de la población de Ecatepec.

Pidió a los residentes continuar con las medidas sanitarias recomendadas, sobre todo con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia y evitar reuniones.

En el municipio más poblado del país continuará restringida la venta de bebidas alcohólicas para desalentar reuniones de personas y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios