Ecatepec prohibirá la instalación de 308 tianguis para evitar contagios de Covid

26/05/2020
|
18:43
|
Emilio Fernández
Foto: Especial

Ecatepec prohibirá la instalación de 308 tianguis para evitar contagios de Covid

26/05/2020
18:43
Emilio Fernández
-A +A
Desde la madrugada, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo para no permitir que los vendedores ambulantes colocaran sus puestos hasta el 31 de mayo

En plena cima de contagios de Covid-19 el gobierno de Ecatepec determinó no permitir la instalación de 308 tianguis desde este martes y hasta el próximo lunes 31 de mayo para tratar de evitar que más habitantes se infecten.
 
“Es precisamente para evitar ya en la última etapa de esta fase 3 el contacto humano, evitar ahora sí el que se siga dando la cadena de contagios con esto yo creo que estaremos en las perfectas condiciones para que salgamos bien en esta última etapa “, dijo el alcalde Fernando Vilchis.
 
Desde la madrugada de hoy elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo para no permitir que los vendedores ambulantes colocaron sus puestos en las colonias donde los martes funcionan 37 mercados sobre ruedas. 

Lee también: Cerraron 31 mercados con productos no esenciales por Covid-19: Sedeco
 
Luis Donaldo Colosio, Fovissste y Central Michoacana, son las colonias donde los martes se instalan los tianguis.
 
Ecatepec es el segundo municipio, después de Nezahualcóyotl, con el mayor  número de personas contagiadas de coronavirus y de muertes en el Estado de México.
 
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el corte del lunes en Ecatepec se han presentado mil 400 casos positivos de Covid-19 y 145 defunciones, así como 536 personas sospechosas de haberse contagiado.
 
Ecatepec con casi tres millones de habitantes es el municipio con mayor población del país. En su territorio se instalan de lunes a domingo 308 tianguis, con más de 40 mil comerciantes dedicados a esta actividad.

Lee también: Muere por Covid-19 el doctor que atendió a "La Loba" de Chimalhuacán en penal de Edomex
 
Personal de las áreas de Gobierno, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Jurídica y Consultiva, y Seguridad Pública de Ecatepec participaron en los operativos, encabezados por la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, sin que se reportara ningún incidente.
 
El edil informó que los operativos continuarán esta semana para supervisar que los tianguis no se instalen en el municipio, pues es necesario frenar la cadena de contagios de Covid-19.
 
“Si nos afecta económicamente, claro a todos los comerciantes, al final de cuentas mucha gente viene de fuera del Estado de México ahora sí que a traer la canasta básica a toda la comunidad, pero tratamos que esto se acabe, entre más rápido nos apoyemos entre todos para que de alguna manera trabajemos y entre más pronto mejor", dijo Isabel Arroyo, líder de comerciantes.

shgm/rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios