X

Ecatepec aprueba aumento salarial del 22% a trabajadores de mantenimiento urbano

Con este incremento salarial y la contratación de 500 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno de Ecatepec invertirá este año cerca de 300 mdp

Ecatepec aprueba aumento salarial de 22% a trabajadores de mantenimiento urbano
Foto: Especial
Metrópoli 27/02/2022 19:45 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 20:15
Guardando favorito...

Ecatepec.- El ayuntamiento de Ecatepec aprobó un incremento salarial de 22% a más de dos mil empleados municipales que actualmente ganan el salario mínimo y que en su mayoría son trabajadores de campo que realizan labores de mantenimiento urbano.

Con la aprobación del presupuesto de egresos 2022, los integrantes del cabildo autorizaron que dos mil 258 servidores públicos sindicalizados y de confianza con bajos ingresos tengan acceso a este beneficio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dijo que la decisión responde a la determinación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar 22% el salario mínimo para este año y de apoyar a la clase trabajadora de menos ingresos económicos.

“Este logro es resultado de la disciplina financiera aplicada por el gobierno municipal, no obstante que el gobierno del Estado de México mantiene retenidos más de 130 millones de pesos aprobados en 2021 para el municipio, correspondientes a los programas Fefom y PAD”, dijo.
 

Este incremento se aplicará únicamente para quienes ganan un salario mínimo al día, por lo que no contempla a funcionarios medios ni altos del gobierno de Ecatepec.

Los beneficiados serán en su mayoría empleados de limpia, jardineros, fontaneros, servicios públicos y peones, entre otros, cuyo sueldo pasará a 2 mil 629 pesos quincenales con el incremento.

Todos los integrantes del cuerpo edilicio reducirán sus percepciones salariales en 20%, tal como se aprobó en la primera sesión de cabildo de la actual administración municipal.

Con este incremento salarial a ese grupo de empleados y la contratación de 500 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno de Ecatepec invertirá este año cerca de 300 millones de pesos.

Lee también: Ecatepec, Tlanepantla y Coacalco van por combatir la delincuencia con operativos en zonas limítrofes

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
Ecatepec Salario Mínimo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones