17 | JUL | 2019
¿Dónde están mis hijos?, pregunta feminicida de Ecatepec
Madres de las víctimas protestaron afuera de las instalaciones del penal Chiconautla, donde estaban juzgando a los presuntos asesinos seriales. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL

¿Dónde están mis hijos?, pregunta feminicida de Ecatepec

12/10/2018
02:42
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Juez otorga 24 horas al fiscal del caso para darles a conocer a los presuntos asesinos, el paradero de los cuatro niños

[email protected]

feminicidas_ecatepec_redis_0.jpg
Juan Carlos y Patricia, los feminicidas de Ecatepec
 

Ecatepec, Méx.— Con serenidad y en momentos reflejando una sonrisa irónica, Juan Carlos y Patricia escucharon la decisión del juez Eduardo Jiménez Flores, de vincularlos a proceso por el presunto traslado de restos humanos en una carriola de bebé.

Juan Carlos “N” y Patricia, su esposa, permanecieron sentados juntos en la cápsula de cristal de seguridad de la Sala 1 de Juicios Orales de Chiconautla, donde la fiscal y el juez relataron cómo fueron detenidos el pasado 4 de octubre en la calle Pie de la Cuesta, luego de que transportaban tres bolsas de plástico negro dentro de una carriola, que arrojaron a un lote baldío cerca de su vivienda.

Las bolsas contenían los restos de una mujer de entre 18 y 20 años, así como el tórax de otra persona, según el peritaje de un médico legista.

LEE TAMBIÉN: Feminicida de Ecatepec saludaba de beso a madres de sus víctimas
 

Juan Carlos, vistiendo todavía la playera gris con la que fue capturado hace ocho días, escuchó sereno, sentado junto a su esposa quien por momentos dejó entrever una sonrisa irónica, la determinación del juez Jiménez Flores de vincularlos a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

El presunto feminicida serial, antes de terminar la audiencia, mostró preocupación ante el juez por el paradero de sus cuatro hijos, “nos detuvieron con el más pequeño y después los ministeriales afirmaron que irían por los otros tres, desde entonces no sabemos dónde están”.

feminicida_ecatepec_int_1.jpg
El lugar en el que encontraron restos y pertenencias de las víctimas de Juan Carlos y Patricia

 

El juzgador ordenó al fiscal informar el paradero de los cuatro niños, en un plazo no mayor a 24 horas o de lo contrario se haría acreedor a una multa de alrededor de 8 mil pesos.

La muerte y desaparición de más de una decena de niñas y jóvenes en Jardines de Morelos llevó a madres y familiares de las víctimas a investigar los sitios y forma en que desaparecieron sus hijas y nietas, lo que las llevó a detectar la presencia de la pareja en al menos cuatro vecindades de donde fueron sustraídas.

LEE TAMBIÉN "Prefiero que mis perritos coman a que ellas respiren mi oxígeno"
 

La lista de desaparición de niñas y jóvenes en Jardines de Morelos y colonias aledañas data de al menos 2012 y culminó este año con los casos de Arlett (abril), Evelin (julio) y Nohemí, quien se esfumó junto con su pequeña Valentina el 6 de septiembre.

feminicida_ecatepec_dibujo.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios