Los diputados integrantes de la Diputación Permanente aprobaron un exhorto a los 125 ayuntamientos para suspender los cobros de estacionamientos y evitar los contagios por y contribuir con la economía familiar.

Bajo el argumento de que es indispensable reducir los riesgos de contagio del virus, la diputada Monserrat Ruiz Páez presentó el exhorto al Gobierno del Estado y hacia los 125 ayuntamientos para que tomen medidas y suspendan el cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales.

Dijo que en las últimas semanas el número de contagios han aumentado en la entidad y muestra de ello es que son más de 19 mil casos, lo que ha ocasionado una ocupación hospitalaria del 77%.

Lee también: 

Dijo que la mayoría de ciudadanos deben salir de casa para comprar alimentos y despensas en los centros comerciales, lo cual es complicado “si pensamos en las tarifas que sostienen muchos centros comerciales a lo largo y ancho de la periferia mexiquense, que en estos momentos resultan indispensables para la supervivencia social”.

Por lo anterior, subrayó que tanto autoridades estatales como municipales deben implementar medidas para lograr la gratuidad del uso de estacionamiento en plazas y centros comerciales durante la contingencia sanitaria, para evitar largas filas y garantizar el distanciamiento social.

Además, llamó a la ciudadanía para que colaboren en la contención de la propagación del coronavirus, acatando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

shgm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses