Dictan sentencia a secuestradores detenidos en 2016 en Edomex

Además de una sentencia de 140 años de prisión a Javier José Sánchez y Luis Fernando Rojas Sánchez por su participación en al menos dos secuestros, un juez federal les impuso una multa de un millón 419 mil 532 pesos a cada uno

Dictan sentencia a secuestradores detenidos en 2016 en Edomex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/07/2018 19:16 Manuel Espino Bucio Actualizada 21:12

Ciudad de México.- Un juez federal del Estado de México sentenció a 140 años de prisión a dos hombres por los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además les fue impuesta una multa por un millón 419 mil 532 pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que aportó las pruebas suficientes en contra de Javier José Sánchez y Luis Fernando Rojas Sánchez, quienes fueron detenidos en julio de 2016 en un domicilio de la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, tras cumplimentar una orden de cateo.

A los ahora sentenciados se les encontró al interior del domicilio de referencia, mientras custodiaban a una víctima de secuestro, una maestra de 29 años que fue liberada tras el operativo; además, se les aseguraron tres armas de fuego, diversas dosis de narcótico y un vehículo.

Un día antes del rescate, la madre de la víctima había pedido ayuda públicamente al entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Según la indagatoria, los sujetos fueron investigados por dos eventos de secuestro en los que participaron.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el representante social de la federación también obtuvo del juez del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, una multa de un millón 419 mil 532 pesos para los sentenciados.

La PGR reiteró su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

agv

Comentarios