Detienen a tres con radios y marihuana

Los sospechosos, quienes además portaban insignias policiacas, circulaban en una Suburban por Melchor Ocampo

Seguimiento. Las autoridades policiacas desde hace tiempo tenían informes sobre el vehículo en Melchor Ocampo. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 04/08/2018 02:54 Redacción Actualizada 03:42

Melchor Ocampo, Méx.— Tres hombres fueron detenidos durante un operativo intermunicipal, quienes supuestamente llevaban dos radios de comunicación, insignias policiacas, marihuana y cocaína; autoridades investigan si los hombres arrestados están relacionados con la sustracción ilegal de combustible de ductos de Pemex en la zona.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 18:20 horas del pasado 2 de agosto, policías estatales y de los municipios de Cuautitlán y Melchor Ocampo efectuaban el llamado Operativo Intermunicipal, cuando detectaron una camioneta Suburban color arena cuyos ocupantes actuaron de manera sospechosa cuando circulaban en bulevar Centenario del Himno Nacional esquina con calle Hombres Ilustres, en Melchor Ocampo.

Afirmaron que durante la revisión de la unidad fueron hallados dos radios de comunicación utilizados generalmente por corporaciones de seguridad, insignias policiacas y militares, y pequeñas cantidades de hierba verde y polvo blanco, al parecer cocaína.

Mencionaron que las autoridades policiacas desde hace tiempo tenían informes sobre el citado vehículo que circulaba en Melchor Ocampo, aunque finalmente lo detectaron durante el citado operativo.

Añadieron que investigan si los detenidos están relacionados con el robo de combustible de ductos de Pemex que cruzan por Cuautitlán y Melchor Ocampo.

Aseguraron que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, que inició la carpeta de investigación CUA/CUT/00/MPI/779/05991/18/08.

Habitantes de Melchor Ocampo aseguraron que en las últimas semanas han observado a hombres armados y encapuchados circulando en camionetas durante las noches, incluso en bulevar Centenario del Himno Nacional.

Autoridades de Melchor Ocampo pidieron ayuda a los gobiernos federal y estatal para evitar que ello siga ocurriendo, ya que la policía municipal no cuenta con personal y armamento suficiente para hacer frente a grupos armados de esta naturaleza.

Comentarios