Detienen a líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

Hugo Bello es investigado por presuntamente utilizar una red de prestanombres para lavar dinero, producto de delitos como secuestro, extorsión y despojos

Metrópoli 12/08/2020 20:29 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 21:09

Tlalnepantla.- Hugo Bello, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue detenido y trasladado hoy al penal de Barrientos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, confirmaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y de la Fiscalía estatal.

A las 8:30 de la mañana se realizó una audiencia inicial para formulación inicial de imputación por secuestro exprés, donde un juez determinó imponerle prisión preventiva oficiosa y determinó el 15 de agosto para realizar una audiencia de prórroga, informaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

EL UNIVERSAL informó esta mañana que la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas de Hugo Bello así como de seis prestanombres y de cuatro empresas vinculadas al dirigente sindical, quien operaba en diversos estados de nuestro país.

Hugo Bello es investigado por presuntamente utilizar una red de prestanombres para lavar dinero, producto de delitos como secuestro, extorsión y despojos, lo que será materia de investigación.

Trascendió que el secuestro exprés por el que fue detenido Hugo Bello, habría ocurrido en el municipio de Huixquilucan donde dos trabajadores de la construcción habrían resultado afectados.

afcl/rcr

Comentarios