15 | FEB | 2019
En el vehículo habían cuatro contenedores de mil litros cada uno; uno de ellos venía vacío
En el vehículo habían cuatro contenedores de mil litros cada uno; uno venía vacío. Foto: Especial

Detienen a hombre con 3 mil litros de hidrocarburo en Edomex

14/07/2018
13:37
Redacción
-A +A
El sujeto fue detenido durante un operativo, cuando los policías estatales y municipales se percataron del paso de su camioneta; es acusado de probable participación en la extracción de combustible en ductos de Pemex

Melchor Ocampo.- Un hombre fue detenido en este municipio por su probable participación en la sustracción de combustible en ductos de Pemex, quien conducía una camioneta con 3 mil litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que, alrededor de las 02:40 horas de hoy, policías estatales y municipales realizaban un operativo y se percataron del paso de una camioneta de 3.5 toneladas, la cual llevaba contenedores de plástico.

Afirmaron que marcaron el alto al conductor y revisaron la unidad, en cuyo interior había cuatro contenedores de mil litros de capacidad cada uno, tres de ellos llenos y el otro vacío.

Mencionaron que el conductor del vehículo no pudo acreditar la procedencia del combustible.

Agregaron que los hechos ocurrieron en calle Maximiano Sánchez Pérez, barrio Señor de los Milagros, en la cabecera municipal de Melchor Ocampo, donde circulaba el vehículo de carga.

Expresaron que el detenido, identificado como César Antonio “N”, de 29 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público Federal de Ecatepec, donde definirán su situación legal.

El 5 de octubre del 2017 se incendiaron contenedores y pipas con más de 120 mil litros de diésel en calle Pedro Pérez, en Melchor Ocampo, lo que provocó afectaciones a 17 viviendas y 16 vehículos. En el sitio se localizaba un depósito clandestino de dicho combustible, al parecer sustraído ilegalmente de ductos de Pemex.

También en Melchor Ocampo, habitantes de calle Emilio Carranza denunciaron la instalación de un contenedor de 17 mil litros de diésel en la empresa Enlace Logístico, el cual se ubica junto a viviendas; autoridades locales afirmaron que el depósito está clausurado, toda vez que no cuenta con los permisos requeridos para operar, aunque la empresa continúa con sus actividades normales.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios