Detienen en el Edomex a presunto violador serial

05/07/2019
|
03:33
|
Redacción
Detienen en el Edomex a presunto violador serial
El presunto responsable fue arrestado en un operativo de la fiscalía mexiquense y del área de inteligencia de la Policía Municipal de Chalco. Foto: ESPECIAL

Detienen en el Edomex a presunto violador serial

05/07/2019
03:33
Redacción
-A +A
Pedro “N” es acusado de abusar sexualmente de ocho menores de edad; fue detenido en la colonia Nueva San Isidro cuando intentaba atacar a mujer

Chalco, Méx.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Chalco detuvieron a un presunto violador serial, quien es acusado de abusar sexualmente de ocho menores de entre nueve y 15 años de edad.

El presunto responsable, quien fue identificado como Pedro “N”, fue arrestado en la colonia Nueva San Isidro, en un operativo conjunto en el que participaron oficiales de la fiscalía mexiquense y del área de inteligencia de la Policía Municipal de Chalco.

En un comunicado, la FGJEM informó que la movilización fue realizada como parte de una investigación iniciada por varias denuncias en esa región de la entidad, por la violación de niños y adolescentes, cuyo modus operandi en la mayoría de los casos era similar.

El detenido fue ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, localizado en el municipio de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de violación.

4jul19-puntosdeataque.jpg

 

El hombre fue aprehendido al momento que, aparentemente, intentaba violar a una mujer.

Según la corporación mexiquense, Pedro se encontraba a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Los policías municipales de Chalco y de investigación de la FGJEM seguían la pista a un sujeto de una estatura aproximada de 1.60 metros, de complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en municipios de la región de los volcanes.

Cuando fue capturado portaba un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorras y dos bicicletas.

La FGJEM lo investiga por su probable participación en ocho violaciones de menores de edad entre 2017 y lo que va de 2019.

El 16 de junio de 2017, en la colonia Marco Antonio Sosa, en el municipio de Chalco, este individuo viajaba a bordo de una bicicleta y habría interceptado a un menor de nueve años de edad, a quien al parecer le preguntó por una calle y luego lo condujo a un inmueble en donde lo habría agredido sexualmente.

El 1 de julio de 2018, en el Barrio Ayotepec, en el municipio de Cocotitlán, Pedro habría interceptado a un adolescente de 14 años, a quien le pidió que le ayudara a cargar diversos materiales, lo llevó a una casa de la zona, en donde habría abusado sexualmente de él.

El 2 de diciembre de 2018, el detenido habría amagado a un menor de 14 años, a quien condujo a un paraje del poblado San Rafael, del municipio de Tlalmanalco, en donde lo habría agredido sexualmente.

El 26 de febrero de 2019 en la colonia Jesús Estudillo, en el municipio de Temamatla, Pedro “N” quien viajaba a bordo de una bicicleta y con la aparente utilización de un arma de fuego, habría sometido a un adolescente de 14 años, a quien llevó a un terreno baldío donde lo agredió sexualmente.

Este sujeto es investigado también por otra violación registrada el pasado 28 de abril de 2019 en la colonia Guadalupana, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría violado a un menor de 11 años, tras amagarlo con un cuchillo y conducirlo a un terreno baldío.

También se le investiga por su probable participación en una violación registrada el 19 de mayo del 2019 en agravio de un menor de 14 años, en Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, donde el detenido le dijo al menor que le ayudara a cargar unas cosas y le pagaría. El menor fue conducido a un terreno, en donde lo habría golpeado, herido con un cuchillo y posteriormente violado.

El 9 de junio de este año, en la colonia Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, el detenido viajaba a bordo de una bicicleta y habría interceptado a un menor de 11 años de edad, a quien amagó con una navaja y luego lo llevó a un terreno baldío donde al parecer lo agredió sexualmente.

Además se le investiga por otra violación registrada el 18 de junio de este año, en el Rancho de Las Garzas, en el municipio de Temamatla, donde viajaba en su bicicleta y habría amagado con una navaja a un adolescente de 15 años, a quien condujo a un terreno con milpas, en donde al parecer lo violó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios