Detienen a banda de plagiarios acusados de asesinar a mujer

Los intercepta la policía a bordo de un auto; víctima trató de ayudar a su hermano

Detienen a banda de plagiarios acusados de asesinar a mujer
De los cinco integrantes detenidos en la colonia Santiago Miltepec por presuntos secuestros, una es una joven de 17 años. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/02/2020 02:21 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:45
Guardando favorito...

Tepotzotlán, Méx.— Elementos de la Secretaría de Seguridad y de la policía municipal detuvieron a una banda de presuntos secuestradores en calles de Toluca, ya que son acusados de asesinar a una mujer en la comunidad de Tepotzolán.

Fue a través del sistema de videovigilancia que se identificó un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, que presuntamente fue utilizado en la comisión del delito, por lo que se alertó a los reactivos, quienes llevaron a cabo la captura de cinco sujetos, entre ellos una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en el municipio de Tepotzotlán, donde se alertó sobre la agresión con arma de fuego a una mujer de 31 años, quien fue lesionada en el tórax. Posteriormente, la herida le provocó la muerte.

Los sujetos intentaban secuestrar a Yahir Abraham “N”, el hermano de la víctima, quien intervino para evitar el plagio, pero fue baleada; después, los agresores se dieron a la fuga en dirección a la calle Vicente Suárez.

Ayer por la mañana se identificó la unidad en la que viajaban los presuntos plagiarios, sobre la avenida Alfredo del Mazo y Camino de los Hornos, en la colonia Santiago Miltepec de la capital mexiquense, y se alertó a los policías, quienes llevaron a cabo la captura de los tripulantes identificados como Alejandro “N”, de 21 años; Hugo “N”, de 36 años; Usiel “N”, de 29 años, Alejandro “N”, de 43 años, y una menor de 17 años de edad.

En la detención de los cuatro hombres y la menor, policías de Toluca encontraron “diversos enervantes, entre ellos yerba seca con características propias de la marihuana, piedra color blanco con características de cristal y una réplica de arma corta”, difundieron autoridades de Toluca.

Por la mañana, autoridades de Toluca emitieron un comunicado en el que dieron a conocer la detención del presunto homicida de la joven de Tepotzotlán, e incluso difundieron un video en el que se observa el seguimiento de un auto compacto de color azul por calles de la capital del Estado de México, el cual fue detenido por policías municipales a bordo de motocicletas y patrullas.

El video muestra cómo descienden del vehículo cinco personas, entre ellas el presunto homicida de la joven que fue baleada la tarde del domingo en Tepotzotlán, informaron autoridades de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que investigan la muerte de esta mujer como homicidio doloso, toda vez que el ataque no tiene características de feminicidio, además de que hay indicios de que el objetivo de la agresión no era ella.

Cabe destacar que el hermano de la víctima podría estar relacionado con una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, por lo que se ampliarán las indagatorias en el caso para establecer otros vínculos.

Ante esta situación, las autoridades mexiquenses comentaron que continuarán indagando si el intento del plagio tiene que ver con un ajuste de cuentas de alguna organización delictiva, lo que determinó que se llevara a cabo esta acción, que costó la vida de la mujer el pasado 9 de febrero.

Temas Relacionados
secuestradores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios