19 | NOV | 2019
Detienen a 35 personas en operativo en Ecatepec por delitos de alto impacto
Foto: Especial

Detienen a 35 personas en operativo en Ecatepec por delitos de alto impacto

22/08/2019
20:01
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
Agrupaciones policiales se dividieron en 12 células que realizaron inspecciones en 95 colonias consideradas de alta incidencia delictiva

Ecatepec.- Durante un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, así como de corporaciones federales, estatales y municipales, fueron detenidas 35 personas por su probable responsabilidad en delitos de alto impacto, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En las últimas 96 horas, en total han sido arrestadas 83 personas en Ecatepec, pues el fin de semana otras 58 fueron aseguradas por los oficiales de corporaciones de los tres niveles de gobierno que participan en el Operativo Rastrillo en el municipio más poblado del país.

Los integrantes de las agrupaciones policiales estuvieron divididos en 12 células que llevaron a cabo inspecciones en 95 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

En las acciones que comenzaron a las 05:00 horas del miércoles y que culminaron a las 21:00 horas de ese mismo día, fueron revisadas 238 unidades de transporte público, 815 vehículos particulares y 2 mil 130 personas. 

En las 16 horas que duró el dispositivo de seguridad fueron capturadas 35 personas por delitos como robo con violencia, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y portación de arma de fuego.

A los presuntos responsables les fue confiscado lo siguiente: una granada de fragmentación, 41 envoltorios de marihuana, 74 dosis de cocaína en piedra, un arma de fuego calibre .32 milímetros, tres cartuchos útiles calibre .32 milímetros, dos réplicas de arma de fuego, un bóxer, tres cuchillos, dos navajas, siete motocicletas, un autobús, cuatro celulares, así como un vehículo con reporte de robo.

Las 35 personas arrestadas fueron presentadas ante las autoridades ministeriales para que definan su situación jurídica.

Durante el fin de semana pasado, 58 personas fueron detenidas por su probable comisión de diversos delitos, de las cuales tres fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Los elementos de las corporaciones estuvieron en 100 colonias en los dos días que duró el operativo.

De las 58 personas detenidas, tres fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos de alto impacto, como robo de vehículo con violencia y robo a transporte público de pasajeros.

El resto fueron detenidos por delitos flagrantes, como contra la salud, ataques a las vías de comunicación, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones públicas, cohecho, uso indebido de uniformes, encubrimiento y quebrantamiento de sellos.

Las acciones operativas en las colonias con alta incidencia delictiva constaron en cateos en domicilios identificados como puntos de venta de droga, revisión de unidades de transporte público, barridos en calles y células móviles de la Policía de Investigación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios