Despliegan 480 elementos de seguridad en el Nevado de Toluca e Izta-Popo

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre el despliegue de 480 elementos de seguridad en el Nevado de Toluca y el Izta-Popo

Seguridad despliega 480 elementos de seguridad en volcanes de Edomex
Foto: Especial
Metrópoli 27/11/2019 16:03 Claudia González Estado de México Actualizada 16:27
Guardando favorito...

Toluca.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre el despliegue de 480 elementos de seguridad en el Nevado de Toluca y el Izta-Popo.

Informó que la implementación del operativo tiene como finalidad reforzar la vigilancia en las zonas de volcanes de la entidad, con el objetivo de brindar a los turistas locales y extranjeros protección y auxilio inmediato, a fin de evitar robos y posibles agresiones.

En el área del Nevado de Toluca, el despliegue consta de 240 elementos de seguridad, entre los cuales se encuentran 210 policías estatales divididos en 70 binomios montados, 34 del agrupamiento GAMA, 30 adscritos a GIP y 70 FES. Además se encuentran presentes seis auxiliares en el servicio médico y un total de 30 policías municipales, así como 36 unidades motoras.

Lee también: Secuestros, algo frecuente en zonas aledañas al Nevado: alcalde de Toluca

Para la zona del Izta-Popo, son 240 uniformados estatales, de los cuales, 166 pertenecen a distintos agrupamientos que trabajan de la mano con 70 elementos de la Policía Montada, cuatro personas en el servicio médico y 44 unidades motoras.

La finalidad, precisó la dependencia, es ofrecer a los visitantes mayor tranquilidad durante sus recorridos, así como asistencia por posibles incidentes.

También te puede interesar: Autoridades ya sabían de atracos en el Nevado

Además del personal asignado, se cuenta con servicio médico y ambulancias.

etp

Guardando favorito...

Comentarios